Bellingham reaparece con Real Madrid para choque contra Athletic Bilbao

bellingham reaparece con real madrid para choque contra athletic bilbao

ARCHIVO – Jude Bellingham celebra luego de marcar un gol ante Girona en la Liga española, el sábado 10 de febrero de 2024. (AP Foto/Manu Fernández)

BARCELONA (AP) — El Real Madrid recuperará a Jude Bellingham cuando el domingo enfrente al Athletic Bilbao, una exigente prueba para el líder de la Liga española al entrar al tramo final de la temporada.

Bellingham se perdió los últimos dos partidos del Madrid al purgar una suspensión de dos partidos tras ser expulsado por reclamarle al árbitro un gol en los descuentos que hubiera significado la victoria ante el Valencia.

Ese castigo y un previo esguince del tobillo le han costado al centrocampista inglés perderse cuatro de los últimos seis encuentros del Madrid.

Aunque su último gol para los merengues fue hace seis semanas, Bellingham sigue al frente de la tabla de cañoneros, con 16 conquistas, en su primera temporada en el torneo español tras llegar procedente del Borussia Dortmund.

Pero la puja se ha apretado. Ante Budimir suma 15 dianas para el Osusuna, y el ahora lesionado Borja Mayoral del Getafe acumula la misma cantidad. Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Artem Dovbyk (Girona) llevan 14 cada uno.

Bellingham facturó su 22do gol de la temporada en todas las competiciones el martes cuando marcó para que Inglaterra rescatase el empate 2-2 contra Bélgica en un amistoso.

Si bien recupera al astro inglés, el técnico Carlo Ancelotti no podrá contar con Vinícius Júnior. El atacante brasileño purgará una fecha de suspensión tras acumular cinco tarjetas amarillas.

La Liga se reanuda tras el parón internacional y encuentra al Madrid al frente de la tabla con una ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona. Ambos conjuntos también tienen en la mira sus respectivos cruces ante Manchester City y Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones dentro de dos semanas.

El Madrid apenas ha perdido uno de 29 compromisos en el torneo doméstico y mantiene un invicto de 12 partidos en todas las competiciones.

Con el Madrid luciendo imparable para proclamarse campeón nacional, la pelea por las plazas para la Liga de Campeones está al rojo vivo.

El Bilbao, club que únicamente cuenta con jugadores del País Vasco, se aferra a la cuarta posición, la última para el máximo torneo de Europa.

Con los hermanos Iñaki y Nico Williams en el ataque, el equipo de Ernesto Valverde afronta la prueba más fuerte en lo que le queda del calendario. El Bilbao no gana en el Bernabéu desde 2005, pero sacó un empate 1-1 la pasada temporada.

Los Leones visitan la capital de España una semana antes de su partido más importante de la temporada: la final de la Copa del Rey contra el Mallorca el 6 de abril. El Bilbao es el segundo equipo más laureado en la historia del torneo, con 23. El Barcelona está primero con 31. Pero la última consagración del conjunto vasco se remonta a 1984.

El Atlético marcha quinto en la tabla, un punto detrás del Athletic, y el lunes visitará a un Villarreal que ha ganado sus últimos cuatro partidos en la Liga.

En tanto, el Barcelona recibirá el sábado Las Palmas, cuyo técnico es Javier García Pimienta, quien anteriormente a la filial azulgrana.

Después de pelearle el liderato al Madrid durante buena parte de la campaña, el Girona se ha rezagado en la tercera posición tras sufrir cuatro derrotas seis fechas. El cuadro catalán, dos puntos detrás del Barcelona, recibirá al Betis de Manuel Pellegrini el domingo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World