Exlanzador de New York Yankees Corey Kluber anunció su retiro de las Grandes Ligas

El exlanzador de New York Yankees y doble ganador del premio Cy Young, Corey Kluber, anunció este sábado su retiro oficial de las Grandes Ligas asegurando que aunque culmina su camino como deportista empezará uno nuevo donde se mantenga vinculado al deporte.

A través de un comunicado expuesto en redes sociales Kluber recordó que su pasión por el béisbol no ha muerto y por el contrario, quiere continuar por en una tarea que pueda ayudar a las nuevas generaciones que quieran probar suerte en el mejor béisbol del mundo.

“Con sincero agradecimiento, anuncio mi retiro de las Grandes Ligas, concluyendo un extraordinario viaje de 13 temporadas en las Grandes Ligas. Estoy profundamente agradecido por el apoyo de numerosas personas y entidades que influyeron profundamente en mi camino”, dijo el as.

Posteriormente aseguró que al día de hoy sigue buscando su próximo paso a seguir, esperando servir de inspiración para otros.

“Anticipo con entusiasmo explorar oportunidades para seguir aportando al deporte en una capacidad diferente. Para todos aquellos que serán parte de mi próximo capítulo en el béisbol, espero transmitir lo que he aprendido a la próxima generación de jugadores de Grandes Ligas”, añadió.

exlanzador de new york yankees corey kluber anunció su retiro de las grandes ligas

Corey Kluber recibe de manera oficial el segundo de sus premio Cy Young en una ceremonia realizada el 6 de abril de 2018 en Cleveland. FOTO: AP Photo/Tony Dejak.

Kluber jugó en el nivel más alto del béisbol estadounidense por espacio de 13 temporadas con los Cleveland Indians (hoy Guardians), Texas Rangers, New York Yankees, Tampa Bay Rays y Boston Red Sox.

Sin embargo, la etapa más brillante de su carrera la tuvo con el conjunto de Cleveland, para quienes lanzó en nueve campañas, constituyéndose como el líder de su rotación al registrar una marca de 98-58, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.16 en 208 partidos, participando en 203 como lanzador abridor.

Su mejor temporada fue la del año 2017 cuando lideró la Liga Americana con registro de 18-4 y 2.25 de efectividad, además encabezó el circuito en juegos completos (5) y blanqueadas (3), mientras ponchó a 265 bateadores en 203.2 entradas, para una frecuencia de 11.7 ponches por cada nueve episodios.

Esta actuación lo llevó a conquistar el segundo de sus dos premios Cy Young, siendo el primero correspondiente a la campaña de 2014, mientras que finalizó séptimo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Además de ser el único lanzador en la historia del equipo con sede en Cleveland con dos premios Cy Young, Kluber ocupa el tercer lugar histórico en ponches (1,461) para los Guardians.

Tras su temporada de 2019, las lesiones comenzaron a aparecer y Kluber solo pudo lanzar una entrada en 2020 para los Rangers.

exlanzador de new york yankees corey kluber anunció su retiro de las grandes ligas

Corey Kluber siempre estuvo vinculado a New York Yankees pero no fue sino hasta el ocaso de su carrera que formó parte del roster de los Mulos. FOTO: AP/John Minchillo.

En 2021 apareció en 16 encuentros para los Yankees, y en 2022 se levantó y tuvo 31 aperturas, alcanzando un registro de 10-10 y 4.34 en porcentaje de carreras limpias permitidas por los Rays, recayendo en las lesiones la pasada temporada, cuando se vio limitado a solo 15 aperturas para Boston, con quienes dejó una efectividad de 7.04.

A nivel general, Kluber culminó su recorrido con un registro de 116-77 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.44, mientras asistió a tres Juegos de Estrellas.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World