Manchester City acuerda términos personales con una estrella de la Premier League

La dirigencia del City busca completar el fichaje de uno de los favoritos de Guardiola.

Manchester City ingresó en el momento crítico de la Temporada 2023/24, su duelo de Cuartos de Final de Champions League contra el Real Madrid, los últimos partidos de la Premier League más apretada de los últimos tiempos y la semifinal de la FA Cup son duras pruebas a nivel deportivo y determinantes para el análisis final del año.

Sin embargo, la rueda seguirá girando sin importar estos resultados, y Guardiola recibió una gran noticia con respecto a la “evolución” de su Manchester City. Y es que, de acuerdo a los reportes de FootMercato, los Citizens han acordado términos personales con una figura de la Premier League, y uno de sus máximos objetivos del mercado.

Se trata de Lucas Paquetá, el volante central del West Ham United y la Selección de Brasil, con quien ya tendrían cerrado los valores y años de contrato para que se convierta en jugador del equipo a partir de la próxima temporada. Aún así, todavía restan las negociaciones entre los clubes, lo cual de momento no ha sucedido, y que será lo que defina el precio de la transferencia.

Paquetá tiene contrato hasta 2027 con los Hammers, pero a sus 26 años se encuentra en un momento clave para dar el salto a los Citizens. Su cláusula de recisión se encuentra establecida en 85 millones de libras, por lo que, de momento, eso es lo que le costaría al City ficharlo.

manchester city acuerda términos personales con una estrella de la premier league

Lucas Paquetá tendría un principio de acuerdo con el Manchester City.

El plan del Manchester City para renovarse no se detiene allí

Paquetá es una valiosa pieza del futuro que planea Pep Guardiola, pero no es la única. “Guardiola es un entrenador en constante evolución”, destacan en la serie del Manchester City en Neflix, y la próxima evolución de su equipo consta de revolucionar el mediocampo.

manchester city acuerda términos personales con una estrella de la premier league

Bruno Guimaraes completaría la renovación del mediocampo que pretende el Manchester City.

Pep buscará también fichar a Bruno Guimaraes, para armar el doble cinco de Brasil en su Manchester City, aunque el jugador del Newcastle tiene una cláusula de 100 millones de libras.

Esta estrategia es una que ya le funcionó en el Barcelona con la dupla Xavi-Iniesta, que también jugaban como titulares en la Selección Española. También en su primera temporada en el Bayern Múnich, con la dupla Schweinsteiger-Kroos, que era la titular de la Selección Alemana.

¿Fichajes que atentan contra el Fair Play Financiero?

manchester city acuerda términos personales con una estrella de la premier league

El Fair Play Financiero, una constante preocupación en Manchester.

Manchester City se encuentra en constante observación por parte de la Premier League con respecto al Fair Play Financiero. La entidad envió una investigación a un comité independiente con 115 casos de supuestas infracciones al reglamento, y podría recibir una gran sanción en caso de ser encontrado culpable.

Sin embargo, la realidad indica que el balance actual, entre los gastos operativos, por fichajes y suelos, y los ingresos por entradas, merchandising y premios de torneos, es por ello que la investigación mencionada se centra en lo sucedido durante la década pasada y no en estas últimas campañas.

Aún así, un gasto de 185 millones en el próximo mercado ameritará ventas por parte del club, para recortar el déficit y mantenerse dentro del balance negativo de 105 millones de libras disponible en un período de tres temporadas.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World