Ferran y Lamine conjuran a Isco

El Barcelona le dio la razón al optimismo de Xavi expresado en la previa del encuentro aferrado a la fe de Ferran Torres y a la calidad y el desequilibrio de Lamine Yamal, los dos grandes protagonistas de un partido que el Barça tuvo ganado, se lo dejó empatar ante el ciclón que desató Isco y que acabó triunfando por 2-4, pero que no se empezó a decidir hasta la aparición estelar de João Félix que rompió un encuentro con un gol de bandera que le sirve al equipo blaugrana para no perder la estela de la cabeza de LaLiga. El optimismo los sostienen Lamine, Ferran y la pincelada de João, pero la prueba del algodón estará el miércoles en Bilbao

El optimismo de Xavi es tan contundente que decidió en su visita al campo del Betis, que hasta la fecha no había perdido ni un perdido como local, apostar por dos chavales de 16 años como Lamine Lamal y Pau Cubarsí como titulares. Todo eso ante un partido clave, especialmente después del triunfo del Madrid ante el Almería, logrado de manera agónica por tierra, VAR y aire. Todo eso convertía el partido en Heliópolis (y todos los que le quedan de aquí a final de LaLiga) en una final.

Junto a los dos adolescentes, Xavi dispuso a la mayoría de vacas sagradas, pero fue el chaval de Rocafonda el que dominó el partido desde inicio a fin recordando al niño (era más niño) que entusiasmó en su puesta en escena en el Gamper. Lamine fue el mejor jugador del Barcelona a pesar del triplete de Ferran Torres, que estuvo inmenso. Rompió a la defensa bética con conducciones largas, regates en corto, centros ajustados y contragolpes. Incluso disparó al poste en dos veces. El internacional fue la gran atracción del partido. Sin Lamine, Ferran no hubiera marcado tres goles

A su lado, Cubarsí dudó en su primera jugada ante Luiz Henrique a los dos minutos de partido, pero luego cumplió con creces. Nadie diría que tenía 16 años. Sus decisiones eran claras y fáciles y jamás dio la sensación de que el partido le viniera grande. Fue un jefe en la defensa. Entre la aportación de los adolescentes, y que en el centro del campo se encontraban los buenos (De Jong, Gündogan y Pedri), que coinciden muy poco, el Barça dominó el partido ante un Betis con muy poco colmillo.

Al Barcelona le faltaba el instinto asesino de Lewandowski, pero, a cambio, Ferran sigue ganando enteros gracias a su producción. Marcó los 21 minutos con asistencia de Pedri y luego en el 48 tras la enésima gran jugada de Lamine Yamal. Decidió el partido e el descuento cerrando su primer ‘hat-trick’. El Betis acabó la primera parte perdiendo por 0-1 y empezó la segunda (con 0-2) muerto y con silbidos en la grada, pero el optimismo de Xavi todavía no sirve de antídoto ante la inconstancia barcelonista, que en cuatro minutos volvió a desconectarse del partido y dio alas a un equipo perdido.

Pellegrini dio entrada en el descanso al campo a Borja y a Fekir, que fueron los mejores socios para activar a Isco, que es el jugador más determinante de LaLiga en lo que respecta al rendimiento directo que aporta a su equipo. Isco igualó en cuatro minutos (del 55 al 59) un partido que el Barça parecía tener, no sólo controlado, sino que iba camino de ganar más ampliamente. Pero la magia del genio malagueño, junto a las desconexiones de un Araújo que parece tener la cabeza en Múnich y las dudas de Iñaki Peña llevaron el partido a un escenario soñado para los de Pellegrini y diabólico para los de Xavi.

Pero ahí, el talento, volvió a sonreír a los audaces. Cuando más complicada estaba la cosa João mató el partido con un golazo con el exterior y Ferran lo cerró con el último regalo de Lamine.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World