El director general de Mundo Imperial pide mejorar la conectividad con Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El huracán Otis dejó una estela de destrucción a su paso por Acapulco en octubre de 2023, dejando en su camino hoteles dañados y una infraestructura turística severamente afectada. Los estragos del huracán se hicieron evidentes en el Hotel Princess Mundo Imperial, ubicado en la Zona Dorada de Acapulco, donde videos compartidos en redes sociales capturaron los momentos más crudos del desastre. A seis meses del evento catastrófico, el complejo ha logrado recuperar casi por completo su operatividad. Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, cuya cartera incluye los prestigiosos hoteles Princess, Pierre, Palacio Mundo Imperial y la Arena GNP, estima que la reconstrucción total requerirá una inversión aproximada de 100 millones de dólares. Sin embargo, el directivo reconoce que el desafío clave para maximizar estas inversiones radica en la restauración de la conectividad del puerto.

Avances en la reconstrucción

el director general de mundo imperial pide mejorar la conectividad con acapulco
Yo puedo ofrecer un producto atractivo, pero si la conectividad resulta complicada, es menos probable que los turistas se animen a emprender el viaje Reactivar los vuelos chárter y abrir nuevas rutas

La Torre Perla muestra signos de progreso, con un elevador renovado y servicios reanudados para recibir a los visitantes del Tianguis Turístico. Sin embargo, detalles menores aún están siendo atendidos, como la falta de pilas en las puertas de las habitaciones y el cierre de algunas salidas de agua. La Torre Pirámide, aunque permanece intacta, requiere reparaciones importantes, como la reposición de ventanas y tuberías, según indica el director del grupo hotelero. Se estima que estará lista para recibir huéspedes en octubre de 2025, dos años después del paso del huracán. Mientras tanto, el complejo ha reabierto gradualmente otras instalaciones. La Arena GNP ha activado eventos, mientras que el hotel Pierre Mundo Imperial abrió sus puertas coincidiendo con el desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis. Aunque algunos huéspedes señalan la percepción de un leve olor a pintura, el complejo ya dispone de 1,350 habitaciones habilitadas de un total de 2,050. ‘Hemos recuperado todos los congresos, afortunadamente. Se pudieron reprogramar el 90% de ellos, lo que representa más de 149,000 cuartos por noche y una derrama económica de 1,600 millones de pesos para el destino’, declara Rezvani. Entre los planes de la Secretaría de Turismo (Sectur) para impulsar la economía local se encuentra el desarrollo de 24 eventos confirmados para el resto del año, que podrían atraer a más de 38,000 turistas. Entre estos eventos se incluyen el Abierto Mexicano de Tenis y la edición 48 del Tianguis Turístico. Además, como parte de los proyectos a largo plazo, se contempla la construcción de un autódromo para las carreras de NASCAR y la creación de un espectáculo de lucha libre. A pesar del cambio de administración presidencial, el director de Mundo Imperial confía en la continuidad del desarrollo de estos proyectos. La reconstrucción tras el huracán Otis no solo representa una oportunidad para Mundo Imperial, sino también para el puerto de Acapulco en su conjunto. Pero Rezvani identifica desafíos, especialmente en términos de conectividad, para poder capitalizar las inversiones hechas en la reconstrucción. ‘El mayor desafío reside en la infraestructura, las carreteras y la conectividad’, dice Rezvani. ‘Yo puedo ofrecer un producto atractivo, pero si la conectividad resulta complicada, es menos probable que los turistas se animen a emprender el viaje’, añade. Rezvani destaca la necesidad de fortalecer los servicios de vuelo que conectan Acapulco con Houston y establecer nuevas rutas hacia Chicago , dos ciudades con una comunidad relevante de latinos, especialmente de origen mexicano. Además, subraya la importancia de reactivar los vuelos chárter para los mayoristas que visitan el puerto desde Canadá y Estados Unidos. ‘Para mí, esto es de suma importancia y estamos en conversaciones para reactivar al menos uno a partir de diciembre’, comenta.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World