“Fui el que dio la cara”: La reflexión de Luis Mena sobre la salida de Christiane Endler de la Roja

El técnico de la selección femenina le puso el pecho a las balas a la abrupta salida de la portera histórica.

Luis Mena enfrenta un nuevo desafío al mando de la selección chilena. Ahora el DT comanda a la Roja femenina sub 20 en el Sudamericano en Ecuador y busca alcanzar el Mundial que se realizará en Colombia.

Por lo mismo ya está en Ecuador junto con una camada de jugadoras que buscan el recambio de una selección que lo rompió todos los récords con participaciones en Mundiales y Juegos Olímpicos.

Un proceso nuevo para Lucho Mena y que comenzó con varias dificultades. Entre ellas la más conocida con el abrupto retiro de Christiane Endler en medio de los pasados Juegos Panamericanos.

La portera se cansó del trato de la ANFP y el poco profesionalismo, y tras alcanzar la final decidió dar por terminada su participación en la Roja. Decisión que causó revuelo ya que se dio porque no se pudo extender su permiso y tuvo que dejar el equipo nacional. Lo mismo que pasó con Antonia Canales y que provocó que Coté Urrutia fuese al arco.

“fui el que dio la cara”: la reflexión de luis mena sobre la salida de christiane endler de la roja

Luis Mena ahora comanda a la Roja Sub 20 y busca clasificar al Mundial

Un tema que abordó Mena y con una particular reflexión tras lo ocurrido en la competencia que terminó con Chile obteniendo la medalla de plata cuando era firme candidato al oro. “Yo asumo mi parte del error”, explicó de entrada a Las Últimas Noticias.

Pero a su vez, el Cacique decidió dar vuelta la página para sacar al limpio los momentos que sirvan de lección. “Y fui el que dio la cara. Fue una enseñanza para mí”, sentenció sobre el tema. Cabe consignar que Mena reconoció que buscará revertir la decisión de Endler para que continúe en el equipo de todos.

El desafío de Luis Mena 

Pero el ex futbolista de Colo Colo dio vuelta la página  y ahora se mentaliza en el sudamericano sub 20 de Ecuador. La selección chilena inicia su participación este viernes a las 19:30 horas.

“Clasificar al Mundial es la meta por la que estamos acá, pero tenemos claro que no será fácil. Nunca Chile ha estado en un mundial sub 20 y no somos favoritos ahora. Pero yo creo que se pueden ir superando barreras”, recalcó Lucho Mena.

Cabe consignar que el Mundial de la categoría se realizará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre del 2024. El sorteo de los grupos será anunciado próximamente.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World