La Original banda El Limón, Los Tigres del Norte, Grupo Frontera; los grupos que se han presentado en los Gritos de Independencia de AMLO

la original banda el limón, los tigres del norte, grupo frontera; los grupos que se han presentado en los gritos de independencia de amlo

Grito de la Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre de 2023. Foto: archivo Valente Rosas. EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la Banda MS para que participe en el Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, este es el último grito que encabezará López Obrador, por lo que asistirán diversos invitados.

“Luego queremos algo que tenga que ver con mariachi, y quiero una familia que canta, que canta bien, y luego hay una banda, que de una vez, me voy a acordar porque son de Sinaloa precisamente…. MS. Aprovecho para decirles, nada más, no se vayan a pasar, no vayan a querer rayarse, pero aprovecho para decirles que los invitamos, porque se han portado muy solidarios, muy fraternos”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina.

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que el 15 de septiembre de 2019, fue la primera vez que lideró este magno evento.

Lee también AMLO invita a la Banda MS para su último Grito de Independencia en el Zócalo

La cantante Eugenia León comenzó el espectáculo de ese año e interpretó canciones como “La Paloma”, “Vámonos” y “Serenata huasteca”. Mientras que La Original banda El Limón cerró este evento cantando sus más grandes éxitos durante más de 45 minutos. Se estima que durante el concierto, se reunieron más de 130 mil personas en la plancha del zócalo y alrededores.

En 2020, a unos meses de que se anunciara cuarentena por la pandemia de Covid-19, el Presidente López Obrador ofreció una ceremonia ante un zócalo cerrado y vacío, esto por las medidas de protección que el Gobierno Federal anunció semanas antes.

En 2021, tanto Andrés Manuel López Obrador como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller aparecieron en el balcón de Palacio Nacional para conmemorar esta fecha, además, guardaron un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida durante la pandemia.

Lee también Pagan 22.4 mdp por concierto de Grupo Frontera en el Zócalo… chofer, hotel de 5 estrellas y otras exigencias

Posteriormente, la cantante oaxaqueña, Lila Downs, ofreció una interpretación de “Latinoamérica”, en un escenario montado enfrente de Palacio Nacional. Este espectáculo no fue abierto al público dado a temas de sana distancia.

En 2022, se retomaron las actividades habituales de esta fecha, y el grupo encargado de cerrar la ceremonia fue Los Tigres del Norte, quienes interpretaron canciones como “Mi buena suerte”, “Pedro y Pablo”, “Contrabando y traición”, “La reina del sur” y “La Puerta Negra”.

La entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que 130 mil personas se reunieron para celebrar la independencia y escuchar a la banda sinaloense: “Me informan que hay 130 mil personas en el Zócalo cantando con los Tigres del Norte. ¡Viva México! Esta es la plaza de tod@s l@s mexican@s”, escribió en su cuenta de X.

El año pasado, Grupo Frontera fue el acto principal de la noche, donde cantaron sus éxitos musicales como “No se va” y “Di que sí” y “El rey”. Manuel Turizo, cantante colombiano, fue el invitado especial de la banda. El grupo regional mexicano contó con una asistencia de 190 mil personas.

Antes de esto, la agrupación Yahritza y Su Esencia comenzó con una presentación, sin embargo, solo cantaron una canción. Durante su show y al terminar, se reportó que no fueron bien recibidos por el público mexicano, esto por las declaraciones de la banda hechas meses atrás, en donde expresaron que preferían la comida estadounidense.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World