"Thomas Galdames es otro jugador: creció mucho en lo físico, futbolístico y la personalidad"

Luego de la llave ante Colo Colo, el “3” de Godoy Cruz recibió muchos elogios de un finalista de la Copa Libertadores de América. ¡Su padre!

Thomas Galdames dejó su físico al 100 por ciento en la revancha de Godoy Cruz ante Colo Colo. El lateral izquierdo chileno terminó muy maltrecho luego del empate sin goles que le dio al Cacique el boleto a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El “3” tuvo un difícil duelo con Cristián Zavala, al igual que el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Pero de todas formas sigue como una opción indiscutida en el equipo titular del Tomba, líder del Grupo B en la Copa de la Liga de Argentina.

La radio Agricultura le hizo una entrevista a Pablo Galdames, el papá de Thomas, quien así analizó la llave. “Colo Colo se armó bien. La llegada de Arturo (Vidal) le dio un plus distinto al equipo. Y eso se ve en el rendimiento. Siento que esa diferencia se marcó en el partido de ida. En la revancha, fue todo muy parejo. De ida y vuelta”, aseguró el exmediocampista central de Racing Club y el Cruz Azul de México.

Thomas Galdames conversa con el DT de Godoy Cruz, Daniel Oldrá. (Foto: Guille Salazar | RedGol).

“Creo que Godoy Cruz lo igualó en el juego, a diferencia del juego de ida, donde Colo Colo fue superior”, afirmó el exjugador de Unión Española y Universidad de Chile, quien fue finalista de la Copa Libertadores con la Máquina Cementera en 2001.

Thomas Galdames recibe elogios de su padre por su progreso físico y de personalidad

Thomas Galdames reconoció recién llegado a Godoy Cruz que el aspecto físico era algo que tenía muy en deuda. Pero con el correr de los meses en el vecino país eso quedó como parte del anecdotario. Y su padre también lo tiene clarísimo, pues ha sido testigo de su mejoría.

“No porque sea mi hijo lo tengo que tirar para arriba. Tomi es otro jugador, ha crecido mucho en lo físico, lo futbolístico y la personalidad. Lo convocaron a la selección y está en equipo súper competitivo de un medio competitivo”, describió el patriarca de la dinastía.

Agregó que “en el torneo pasado lo eligieron el lateral izquierdo de la Liga en Argentina y eso es un logro muy importante para él. No vamos a comparar un fútbol con el otro. La diferencia es abismal”, fue la reflexión que hizo entre la primera división trasandina y la máxima categoría chilena.

Thomas Galdames en el estadio Monumental. ((Foto: Guille Salazar | RedGol).

“Claramente ha ganado mucho en este año y un poquito más que lleva en Argentina. Ha crecido mucho”, sentenció Pablo Galdames padre, quien tiene muchas expectativas con el zurdo zaguero de 25 años y su futuro profesional.

¿Cuáles son los números de Tomi Galdames en Godoy Cruz?

Thomas Galdames suma 41 partidos disputados en Godoy Cruz de Argentina: anotó dos goles, regaló tres asistencias, recibió nueve tarjetas amarillas y dos rojas directas al cabo de 2 mil 921 minutos sobre el campo de juego, según Transfermarkt.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World