Jürgen Klopp: impresionante bienvenida de hinchas del Liverpool, eriza la piel

jürgen klopp: impresionante bienvenida de hinchas del liverpool, eriza la piel

Jürgen Klopp.

El entrenador se vio parco antes del partido contraNorwich.

Deflagración en el planeta fútbol este viernes con el anuncio por sorpresa de la marcha de Jürgen Klopp a final de temporada, después de más de ocho años y una aventura rica en trofeos con el Liverpool, pero que ha dejado al técnico “falto de energía”.

“Es que estoy, cómo decirlo… falto de energía”, declaró el entrenador de 56 años, ganador de seis títulos de importancia desde que se puso al frente de los ‘Reds’. (Mayra Ramírez, de Sibaté a Londres: así ha sido su camino hacia el éxito)(Conmovedor llanto del campeón nacional de ciclismo, video que le da la vuelta al mundo)

Difícil asimilar su ida

El alemán, convertido en un ídolo de Anfield por su fogosidad y sus éxitos, tratará de despedirse con uno o varios títulos más de aquí a mayo, y agrandar así su leyenda en la ciudad portuaria y popular del noroeste de Inglaterra.

“Saquemos lo máximo de esta temporada y tengamos otra razón para sonreír cuando en el futuro miremos atrás”, lanzó el alemán en una entrevista en la página de internet del club, donde se anunció la noticia.

jürgen klopp: impresionante bienvenida de hinchas del liverpool, eriza la piel

Jurgen Klopp. AFP

Su Liverpool es líder de la Premier League y aún está vivo en la Copa de la Liga (clasificado a la final el 25 de febrero contra el Chelsea), Copa de Inglaterra (clasificado a cuarta ronda) y Europa League (clasificado a octavos de final).

“Para mí, era super, super, superimportante que pudiera ayudar a enderezar el rumbo” después de “una temporada superdifícil” el año pasado, explicó el exentrenador del Maguncia y del Borussia Dortmund.

El Liverpool terminó el ejercicio en tromba pero ello no bastó para lograr un boleto a la Liga de Campeones, una competición históricamente del gusto de los ‘Reds’.

Klopp conquistó la sexta ‘Orejona’ de la entidad en junio de 2019 ante el Tottenham en la final, antes de hacerse con el deseado título de la Premier League en 2020, treinta años después del último título de los ‘Reds’ en la liga inglesa.

Esas dos proezas, entre otras más, le permitieron ingresar en el selecto club de leyendas de Anfield, junto con el escocés Bill Shankly (en el puesto de 1959 a 1974), y otros entrenadores que también hicieron historia con el club del Mersey, como Bob Paisley (1974-1983), Kenny Dalglish (1985-1991) o Gérard Houllier (1998-2004).

“Puedo entender que es una conmoción para mucha gente en este momento cuando lo escuchas la primera vez”, reconoció sobre su marcha prevista a final de temporada.

“Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestros aficionados, amo al equipo, amo al cuerpo técnico. Amo todo. Pero el hecho de que tome esta decisión os muestra que estoy convencido de que es la que debo tomar”.

La fatiga mental se impuso pues al amor incondicional que profesa Klopp al club al que llegó en octubre de 2015, como sucesor del menos afortunado Brendan Rodgers.

El cántico…

Klopp salió, este domingo, al campo de juego a acompañar a sus jugadores en el calentamiento antes del partido contra el Norwich y el estado explotó.Los aficionados le cantaron, le demostraron su cariño y le agradecieron todo lo que hizo por el club.Klopp salió serio, parco y en algunas ocasiones bajó la cabeza. Se sentó en el banco y miró hacia la tribuna.(Mario Sabato se confiesa en Colombia: ‘El triunfo de Nairo Quintana me cambió la vida’)

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World