Arely Gómez es la nueva auditora especial de la ASF

Arely Gómez es la nueva auditora especial de Desempeño, en sustitución de Agustín Caso, anunció la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Gómez González sustituirá Agustín Caso Raphael, quien fue cesado ayer martes por el titular de la ASF, David Colmenares Páramo.

¿Quién es Arely Gómez González?

Arely Gómez es Abogada egresada de la Universidad Anáhuac.

Cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector público, en el que se desempeñó como secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Fiscal de la Federación.

Realizó gran parte de su carrera profesional dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde ocupó los cargos de coordinadora de Ponencia en la Segunda Sala, secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor.

En 2007 fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, cargo que ocupó hasta 2010.

Arely Gómez fue titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y secretaria de la Función Pública (SFP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

ASF destituye al Auditor Especial de Desempeño

David Colmenares destituyó al titular de la oficina de Auditoría Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael.

Mediante una carta dirigida a sus compañeros de la ASF, Caso consideró que fue una decisión “arbitraria e ilegal” porque no se argumentó que hubiera alguna causal reglamentada en la ley.

Señaló que la ASF ha “abdicado” de cumplir su tarea fiscalizadora y que se “autocensura” al no ordenar revisiones a ciertos proyectos.

“Si una simple evaluación incomoda a un funcionario, ésta desaparece.

“Ya no se diga de la integración del programa anual de auditoría, el cual se ha vuelto una suerte de autocensura, pues no se nos permite incorporar los temas de relevancia nacional”.

Afirmó que hay “intromisión en los enfoques, alcances y resultados, que son sujetas a una revisión que no es técnica, y que sirve al propósito de expulsar cualquier palabra y hallazgo que no sea políticamente funcional en el corto plazo”.

arely gómez es la nueva auditora especial de la asf

Agustín Caso Raphael se victimiza y le extraña que sea utilitario para la pandilla de la que él formó parte: Muna Dora Buchahin

Muna Dora Buchahin, auditora forense y experta en anticorrupción, criticó la “victimización” de Agustín Caso Raphael, tras su destitución como auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Caso fue separado de su cargo un mes después de que este reconociera ante diputados que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) había omitido la evaluación de la política educativa en la Cuenta Pública 2022.

Your browser doesn’t support iframes

En entrevista para Aristegui en Vivo, Buchahin acusó a Caso de ser cómplice de acciones graves durante su tiempo en la Auditoría Superior. Además, destacó su “falta de transparencia” en los procesos de nombramiento y la presencia de conflictos de interés en su mandato.

Ahora él que se víctima y le extraña que sea utilitario para la pandilla de la que él formó parte.

Para mí es cómplice -desde su llegada- de los hechos más graves que han acontecido en este país.

Your browser doesn’t support iframes

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World