El calvario de la Selección Venezuela para salir de Perú tras partido de eliminatoria

Denunciaron maltratos por parte de oficiales peruanos, además de demoras para cargar combustible del avión que los sacaría del país.

el calvario de la selección venezuela para salir de perú tras partido de eliminatoria

Jefferson Savarino (i) de Venezuela celebra el gol ante Perú en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

El avión que lleva a la selección venezolana de fútbol tuvo un problema de abastecimiento de combustible que retrasó su salida de Perú, dijo este martes a la AFP una fuente del operador aéreo en Lima, que desestimó la versión de Caracas sobre un “secuestro” de la aeronave.

No es un “problema de migraciones o del Estado (peruano). Son temas técnicos que ocurren en los aeropuertos”, señaló la fuente que pidió la reserva.

“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”, escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje en la red social X.

Es “un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer”, por el empate 1-1 en la víspera entre ambas selecciones en el Estadio Nacional de Lima.

La denuncia se suma a otra que hiciera el futbolista venezolano Nahuel Ferraresi, tras ser víctima de agresiones de policías encargados de la seguridad en la cancha.

📝 Sugerimos: La incertidumbre es protagonista en Países Bajos en una jornada electoral

el calvario de la selección venezuela para salir de perú tras partido de eliminatoria

Nahuel Ferraresi, de Venezuela, disputa el balón con Andre Carrillo, jugador de Perú.

“Me pegaron dos palazos”, dijo el central del Sao Paulo brasileño, mientras mostraba vendajes en los dedos índice y anular de su mano derecha.

“Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela (en las tribunas). Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy atrás de él y cuando yo voy a tirar la mía para la gente, la policía me frena”, declaró el zaguero en declaraciones a canales oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

📌Le puede interesar: Robert F. Kennedy Jr: ¿la fuerza que revitalizará al clan en la política?

“Hay un señor de la policía que me frena bien, pero después otros se enojaron, no sé qué pasó, y sacaron los palos para pegarnos (…). Me pegaron dos palazos (…). Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco (dos dedos), pero no fue (una lesión) grave”, añadió.

Videos de la escaramuza entre agentes policiales y varios jugadores de Venezuela que intentaban acercarse a un grupo de hinchas en las gradas se hicieron virales en redes sociales.

Ferresi dijo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está al tanto de sus denuncias de agresión.

La FVF aún no se ha pronunciado sobre ninguno de los incidentes.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World