La increíble historia detrás de la falsa monja que llevaba un cadáver en su valija

la increíble historia detrás de la falsa monja que llevaba un cadáver en su valija

La increíble historia detrás de la falsa monja que llevaba un cadáver en su valija

El lunes pasado un cadáver descubierto en una valija en Santiago de Chile. Todo comenzó cuando un reciclador de basura descubrió una valija en el barrio de Ñuñoa y, al abrirla, encontró restos humanos en avanzado estado de descomposición, correspondientes a una mujer de unos 60 años, con una data de muerte de más de 6 meses.

La historia tomó un nuevo giro, poco después, las cámaras de seguridad revelaron a había sido una monja, por lo menos en apariencia, quien había arrastrando hasta el lugar la valija que contenía el cadáver, un dato que quedó registrado en un video que ya es viral en el país vecino.

https://cdn.jwplayer.com/previews/GsNOGhaq-buQgiLVC

Las investigaciones posteriores identificaron a Lorenza Patricia Ramírez Barrera, de 80 años, como la mujer que transportaba la valija, mientras que los restos pertenecían a Erica Alejandra Fernández Mora, de unos 20 años menos. Sorprendentemente, la policía determinó que no había señales de asesinato, sino algo que llamaron “un pacto de silencio” entre dos religiosas “para acompañarse más allá de la muerte”.

Según lo que se desprende del testimonio de Ramírez Barrera, los restos correspondían a una monja que falleció en abril de 2023 debido a un cáncer. Afirmó también que habían hecho un pacto para “no denunciar si alguna de las dos moría”. Sin embargo, surgieron preguntas sobre por qué decidió deshacerse de la valija y cómo ocultó los restos durante tanto tiempo.

Ramírez Barrera, viuda desde 2008, había comenzado una relación amorosa con Fernández Mora años después, y decidieron convertirse en laicas consagradas. El pacto entre ambas consistía en “no denunciarse en caso de fallecimiento y cuidarse hasta el final de sus días”.

Un nuevo giro desconcertante se sumó a esta historia cuando el Arzobispado de Santiago confirmó que ni Ramírez Barrera ni Fernández Mora eran monjas. “La mujer adulta mayor no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica”, precisó la Arquidiócesis.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World