Ecuador con bajas y con pendiente en ataque enfrentará a Chile con nuevo técnico en eliminatorias

ecuador con bajas y con pendiente en ataque enfrentará a chile con nuevo técnico en eliminatorias

El ecuatoriano Kevin Rodríguez (centro) pugna el balón con los venezolanos José Martínez (izquierda) y Wilker Ángel durante el partido por las eliminatorias del Mundial 2026 en Maturín, Venezuela, el 16 de noviembre de 2023. (AP Foto/Ariana Cubillos)

QUITO (AP) — Golpeada con varias bajas sensibles en sus filas y con el pendiente de lograr más efectividad en ataque, Ecuador recibirá al martes a una Chile en estado de crisis y bajo la conducción de un técnico interino al cumplir la última fecha de este año en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La Tricolor ecuatoriana no contará con el defensa central Piero Hincapié, del líder alemán Bayer Leverkusen) y el volante José Cifuentes (del Rangers escocés) ambos por acumulación de tarjetas amarillas tras el empate 0-0 cosechado de visitante ante Venezuela el pasado jueves. También arrastran las bajas por lesión del goleador Enner Valencia y el lateral Pervis Estupiñán.

Todo apunta a que Félix Sánchez, el técnico español de Ecuador, optará por Robert Arboleda por Hincapié y Jefferson Orejuela por Cifuentes.

Para Sánchez, enfrentar a Chile marca el desafío de que el equipo se más contundente en ataque y no desaprovechar la localía en Quito y la altura de la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

“Cuando jugamos en casa, siempre queremos los tres puntos, pero hoy en día todas las selecciones de Sudamérica son capaces de ganar fuera”, dijo Sánchez. “Necesitamos seguir ganando para quedar entre los seis primeros”.

Se prevé que Ecuador apuesta por el aporte de sus juveniles atacantes Kendry Páez y Kevin Rodríguez.

De momento, Ecuador está en zona de clasificación directa al Mundial de 2026 tras arrancar con un descuento de tres puntos debido a la sanción que recibió por la alineación indebida de Byron Castillo en el pasado proceso de eliminatorias para Qatar 2022. Tienen igual puntaje que Paraguay y Chile, aunque los últimos tienen menor gol diferencia.

De su lado, Chile anda a la deriva y evidencia una crisis interna en varios frentes.

La Roja marcha en el octavo puesto, fuera de la zona de clasificación. Para el cotejo con los ecuatorianos estrenará un técnico interino, Nicolás Córdova, entrenador de las selecciones juveniles tras la salida del argentino Eduardo Berizzo, precipitada por el empate 0-0 con Paraguay en Santiago la semana pasada.

Córdova también deberá hacer frente a varias bajas. El central Gary Medel no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, el volante Víctor Felipe Méndez por expulsión ante Paraguay y el atacante Damián Pizarro debido a un esguince. Con solo dos días de entrenamientos y ante las bajas, llamó de urgencia a Jonathan Villagra, zaguero de Unión Española.

“De lo poco que lo conozco, sé que es una persona seria, que viene a trabajar y quiere asumir protagonismo”, dijo el atacante Alexis Sánchez, uno de los históricos de la selección chilena. “Está dispuesto a ir para adelante”.

Sánchez habló tras airear un duro reproche por el estado de las instalaciones que el equipo se encontró en el estadio Monumental de Santiago, donde jugaron: “Yo estaba sentado, estirando y en el desagüe salía excremento, de nosotros mismos, en la ducha. Entonces, ¿esto es una selección o un equipo de tercera?”, disparó.

El partido se disputará en el estadio Rodrigo Paz, situado al norte de Quito.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World