7 mejores joyas ocultas en Islandia: explora como un local

7 mejores joyas ocultas en islandia: explora como un local

7 mejores joyas ocultas en Islandia: explora como un local

Mientras que Islandia es renombrada por sus icónicos paisajes como el Círculo Dorado desde Reikiavik, hay todo un mundo esperando a aquellos que se atreven a aventurarse fuera del camino trillado. Esta guía se adentra en el corazón de Islandia, descubriendo siete joyas ocultas que ofrecen un vistazo a las maravillas menos conocidas, pero igualmente fascinantes de la isla. Desde aguas termales aisladas hasta reservas naturales inexploradas, estos destinos prometen una auténtica aventura islandesa, lejos de las multitudes turísticas. Ya sea que busques soledad en la naturaleza o una experiencia cultural única, estas joyas ocultas te invitan a explorar Islandia como un local.

1. Playa Rauðasandur

A diferencia de las típicas playas de arena negra volcánica de Islandia, la playa Rauðasandur deslumbra con sus extensiones de arenas rojas y doradas, enmarcadas por majestuosos acantilados y el azul del Océano Atlántico. Esta remota playa ofrece un escape sereno donde puedes disfrutar de largas caminatas, observar diversa avifauna o simplemente absorber las impresionantes vistas. Los tonos cambiantes de la arena, influenciados por la luz solar y el clima, crean un espectáculo natural fascinante, haciendo de Rauðasandur una visita obligada para aquellos que buscan tranquilidad y belleza natural.

El viaje hacia Rauðasandur es una aventura en sí misma, atravesando caminos sinuosos con impresionantes vistas en cada vuelta. Una vez allí, los visitantes pueden explorar la rica historia del área, incluida la saga de una trágica historia de amor que añade una capa conmovedora a la ya cautivadora atmósfera de la playa. Ya seas un amante de la naturaleza, un fotógrafo o un romántico de corazón, Rauðasandur ofrece un fragmento único de la belleza islandesa que permanece grabado en tu memoria, complementando perfectamente los paquetes de viaje por Europa que buscan mostrar los diversos paisajes del continente.

2. Cascada Litlanesfoss

Ubicada en los exuberantes paisajes del este de Islandia, la cascada Litlanesfoss es una joya oculta que cautiva con su entorno único de columnas de basalto, que recuerdan a la Calzada del Gigante. Esta cascada menos conocida ofrece un entorno sereno y pintoresco, ideal para aquellos que buscan escapar de los lugares turísticos más concurridos. La caminata hacia Litlanesfoss es un viaje gratificante, revelando no solo la cascada en sí, sino también el impresionante campo islandés.

Alrededor de Litlanesfoss, los senderos serpentean a través de diversos terrenos, ofreciendo vistas de los variados ecosistemas de Islandia. La elegancia de la cascada y las formaciones geológicas circundantes proporcionan un ejemplo perfecto del legado volcánico de Islandia, convirtiéndola en una visita obligada para entusiastas de la geología y amantes de la naturaleza por igual. Ya sea capturando su belleza a través de un lente o simplemente absorbiendo el ambiente pacífico, Litlanesfoss es un testimonio de las maravillas naturales subestimadas de Islandia.

3. Hvítserkur

Hvítserkur, una impresionante formación rocosa en la costa norte de Islandia, se erige como un centinela sobre el paisaje circundante. Esta pila de basalto de 15 metros de altura, moldeada por siglos de erosión, se asemeja a un dragón bebiendo del mar, despertando la imaginación y ofreciendo una oportunidad fotográfica única. Las leyendas locales añaden una dimensión mística a Hvítserkur, realzando su atractivo como destino que entrelaza la naturaleza con el folclore.

Accesible mediante una corta caminata, Hvítserkur ofrece un retiro pacífico donde los visitantes pueden observar la abundante avifauna del área o simplemente disfrutar de los sonidos de las olas chocando contra la roca. Las playas y pozas de marea circundantes son perfectas para explorar y ofrecen una mirada más cercana a la biodiversidad marina de Islandia. Visitar Hvítserkur brinda la oportunidad de presenciar la eterna batalla entre la tierra y el mar, un tema que resuena a lo largo de los dramáticos paisajes de Islandia.

4. Landmannalaugar en invierno

Landmannalaugar es bien conocido entre los excursionistas por sus paisajes de verano, pero visitarlo en invierno ofrece una experiencia única y solitaria en medio de las montañas de riolita cubiertas de nieve. La actividad geotérmica del área crea un fuerte contraste con los alrededores helados, y el silencio invernal añade un profundo sentido de tranquilidad. Esta visita fuera de temporada presenta una aventura desafiante pero gratificante para aquellos equipados para manejar las condiciones más duras.

En invierno, la paleta habitual de colores vibrantes de Landmannalaugar se transforma en un país de maravillas monocromático, ofreciendo una nueva perspectiva de su belleza. Las aguas termales, un respiro bienvenido del frío, proporcionan una experiencia surrealista mientras te sumerges entre la nieve y el hielo. Para el viajero intrépido, Landmannalaugar en invierno es un viaje inolvidable al corazón salvaje de Islandia, ofreciendo soledad y belleza a partes iguales.

5. Hengifoss

Hengifoss, una de las cascadas más altas de Islandia, es renombrada por sus impresionantes alrededores, incluyendo las formaciones rocosas estratificadas que cuentan una historia geológica de millones de años. La caminata hacia Hengifoss, aunque algo desafiante, recompensa a los visitantes con vistas impresionantes y una mirada más cercana a las distintas capas de arcilla roja y basalto de la cascada. Este tapiz natural proporciona un vívido telón de fondo para el agua que cae, convirtiendo a Hengifoss en el sueño de un fotógrafo.

Más allá de su atractivo geológico, Hengifoss es también un testimonio de la naturaleza indomable de Islandia. El área circundante, con su diversa flora y fauna, ofrece una visión de la variedad ecológica de la isla. Ya seas un excursionista experimentado o simplemente un amante de la belleza natural, Hengifoss proporciona una experiencia memorable que encarna el encanto crudo y rústico de Islandia. Y para aquellos que buscan una experiencia aún más exclusiva, un tour privado por el Círculo Dorado en Islandia puede ofrecer un viaje personalizado a esta y otras maravillas islandesas, asegurando una conexión íntima con la tierra y sus historias.

6. Glaciar Drangajökull

Drangajökull, el glaciar más septentrional de Islandia, es una joya oculta que ofrece una experiencia glaciar única, lejos de los glaciares más frecuentados del sur. Su altitud relativamente baja y composición única proporcionan una perspectiva diferente de los paisajes glaciares de Islandia. Los visitantes pueden explorar la serena belleza del glaciar y ser testigos de los dramáticos efectos del cambio climático en su hielo en retroceso.

Alrededor de Drangajökull, la inalterada naturaleza de los Fiordos del Oeste ofrece un telón de fondo de belleza y aislamiento impactantes. Hacer senderismo en esta área brinda una sensación de soledad y conexión con la naturaleza que es cada vez más rara, permitiendo a los visitantes sumergirse en los entornos prístinos de Islandia. Para aquellos que buscan explorar el camino menos transitado, Drangajökull y sus alrededores ofrecen un viaje al corazón de las maravillas naturales de Islandia.

7. Isla Viðey

A solo un corto viaje en ferry desde Reikiavik se encuentra la Isla Viðey, un oasis de paz que ofrece un descanso de la bulliciosa vida de la ciudad. La isla está rica en historia, alberga la iglesia más antigua de Islandia y el Imagine Peace Tower, un memorial a John Lennon. Los visitantes pueden explorar los senderos de la isla, disfrutar de vistas panorámicas del área circundante y profundizar en su significado histórico y cultural.

La Isla Viðey también sirve como un refugio para los observadores de aves, con su diversa población de aves que brinda amplias oportunidades para la observación y la fotografía. La mezcla de belleza natural, tranquilidad y patrimonio cultural de la isla la convierte en un destino perfecto para aquellos que buscan experimentar un lado diferente de Islandia. Ya sea que busques un retiro pacífico o una excursión cultural, la Isla Viðey ofrece una experiencia islandesa única y enriquecedora.

Más allá de la inmediata admiración que inspiran, estas joyas ocultas fomentan una conexión más profunda con Islandia, ofreciendo percepciones del alma de la isla. Proporcionan un santuario donde el bullicio del mundo se desvanece en los serenos ritmos de la naturaleza, donde cada momento es una pincelada en el lienzo de tu saga islandesa. En estos rincones aislados, las historias de la tierra se despliegan en su forma más auténtica, libre de los adornos de los lugares turísticos abarrotados.

Este viaje a los rincones ocultos de Islandia es más que una simple exploración; es una peregrinación a la esencia de la isla, donde su corazón late con más fuerza. Es una invitación a presenciar la sinfonía de los elementos de la naturaleza, a caminar por senderos menos transitados y a ver más allá de la superficie a la vibrante cultura e historia que definen esta tierra.

Aquí, en la quietud y majestuosidad de estos tesoros pasados por alto, encontrarás una versión de Islandia que resuena con el espíritu de descubrimiento y maravilla. Al final, la esencia de Islandia no se captura en una única imagen o un momento, sino en el rico y matizado tapiz de experiencias que estas joyas ocultas ofrecen, resonando con la belleza, el misterio y el atractivo perdurable de la isla.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World