Astrónomos descubren un objeto extraño con forma de sándwich en lo más profundo de la Vía Láctea

A lo largo de la historia, los expertos en astronomía han hecho un trabajo admirable explorando y cartografiando el universo, realizando descubrimientos increíbles que han ampliado nuestro conocimiento y desafiado nuestra imaginación.

Un ejemplo reciente es el nuevo objeto extraño que ha puesto de cabeza a la comunidad científica, el cual ha sido detectado en lo más profundo de la Vía Láctea. Se trata de un hallazgo que se suma a los fenómenos extraordinarios y desconcertantes de la última década.

Un equipo de astrónomos liderado por Ciprian Berghea del Observatorio Naval de Estados Unidos han detectado un insólito objeto con aspecto de sándwich que orbita en el centro de la galaxia.

Este descubrimiento no solo muestra la riqueza y complejidad del universo, sino que también desvela la increíble variedad de formas y estructuras que existen en el espacio.

¿Qué es el objeto extraño descubierto en la Vía Láctea?

astrónomos descubren un objeto extraño con forma de sándwich en lo más profundo de la vía láctea

Este objeto espacial no se trata más que de una joven estrella rodeada de un anillo de material que se extiende por varios millones de kilómetros. Los científicos lo han bautizado como el “Sandwich de Drácula” por su forma esponjosa, relleno oscuro y sus colmillos.

Los expertos afirman que se encuentra a unos 980 años luz del planeta Tierra, y se puede observar con telescopios especiales que captan la luz infrarroja.

El cuerpo celeste comparte notables similitudes con otro descubrimiento anterior en la Vía Láctea conocido como la “Hamburguesa de Gómez”, donde revela un patrón en la estructura de estos objetos en el cosmos.

Ambos comparten características similares, incluida su distancia relativa a la Tierra y la orientación de su disco de polvo y gas, lo que plantea la posibilidad de que pertenezcan a una clase única de estrellas recién nacidas hasta ahora poco conocidas.

Los científicos deben averiguar qué mecanismos dieron lugar a su formación, qué condiciones determinaron su morfología y su ubicación en el espacio, y qué implicaciones tienen para el estudio y la comprensión de la Vía Láctea.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World