La Asociación Síndrome de Down de Argentina rechazó el tuit de Javier Milei contra "Nacho" Torres

La Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA) rechazó la actitud del presidente Javier Milei por haber avalado con un “me gusta” una publicación discriminatoria contra el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, en medio del conflicto por el recorte de los fondos de la Coparticipación para esa provincia.

La Red Trisomía 21, que integra la asociación, repudió el accionar del líder de La Libertad Avanza y le exigieron que se disculpara por el posteo en redes sociales por la imagen en la que se ve a Torres “con el rostro editado con características de una persona con síndrome de Down”.

“Se trató de un claro acto de discriminación, en el contexto de la tensión política que atraviesa la Nación con la provincia. Desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como ‘un error’”, expresaron desde el organismo a través de un comunicado.

“El exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera a la Presidencia utilizó el término “mogólico” para insultar y descalificar a una persona”, resaltaron.

En ese sentido, recordaron que a raíz de los ocurrido en ese momento se envió una nota a la Andis (Agencia Nacional de Discapacidad) y se realizaron distintos pedidos de reunión “a través de contactos con asesores para tratar temas fundamentales en relación a la situación del colectivo de las personas con síndrome de Down, en particular, y con discapacidad, en general, pero aún no hubo novedades”.

El tweet al que Javier Milei le dio “Me Gusta” en la red X .

Según señaló la Red T21 en el documento, “es crucial entablar un diálogo con las autoridades, ya que la Argentina tiene una deuda muy grande con las personas con discapacidad”.

Además, citaron los datos de la encuesta “Síndrome de Números”, que se realizó a través de ASDRA, y que manifiesta que el 66% de las personas con síndrome de Down que no tienen Certificado Único de Discapacidad son niños y niñas; y que el 58% de estas personas que declaran no tener cobertura médica también son niños y niñas.

Entre otros resultados, subrayaron que el 85% de quienes padecen este trastorno genético están fuera del mercado laboral, y el 93% que tuvo alguna formación laboral no acceden a un trabajo.

Exigen que Milei se disculpe 

“Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad”, afirmó medianta una publicación Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA.

“Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo esas cosas”, añadió.

El posteo contra el gobernador de Chubut

Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

La publicación contra el gobernador de Chubut apuntaba a que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le había enviado un correo electrónico a sus funcionarios para compartir documentos de deuda de la provincia, lo cual fue negado por el vicegobernador chubutense, Gustavo Menna. “No mandó ningún mail”, sostuvo a TN.

Tras conocerse el posteo discriminatorio, que cosechó un amplio repudio, el propio Torres le contestó al Presidente: “¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?”.

“Me generó tanto rechazo ver una cosa así. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto”, afirmó el mandatario provincial.

FP

LT

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World