Rusia superará a Ucrania 10 a 1 en armamento si no recibe ayuda de EEUU, dice general europeo

rusia superará a ucrania 10 a 1 en armamento si no recibe ayuda de eeuu, dice general europeo

EEUU-UCRANIA-AYUDA

El general de mayor rango de las fuerzas estadounidenses en Europa dijo el miércoles ante el Congreso que Ucrania se verá superada 10 a 1 por Rusia en pocas semanas si el Congreso no encuentra pronto la manera de aprobar el envío de más municiones y armas a Kiev.

El testimonio del general del Ejército Christopher Cavoli, comandante del mando europeo de Estados Unidos, y de Celeste Wallander, subsecretaria de Defensa para asuntos de seguridad internacional, se produce mientras el Congreso entra en las semanas decisivas para votar un paquete de ayuda a Ucrania, pero no hay garantía de que la financiación mejore a tiempo.

Ucrania raciona sus municiones mientras el Congreso demora la aprobación del paquete suplementario de ayuda por 60.000 millones de dólares.

“Actualmente están siendo superados 5 a 1 por el lado ruso. Así que los rusos disparan cinco veces más proyectiles de artillería contra los ucranianos de los que éstos pueden usar para contraatacar. Esta proporción pasará inmediatamente a 10 a 1 en pocas semanas”, dijo Cavoli. “No hablamos de meses. No hablamos hipotéticamente”.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, ha tratado de encontrar la forma de avanzar el paquete de ayuda, el cual financiaría nuevas rondas de producción de municiones en empresas estadounidenses que le permitan al Pentágono enviar de inmediato más municiones a Ucrania. Johnson trata de presentarlo ante la Cámara para una votación, pero enfrenta preocupaciones de miembros que mencionan necesidades internas, incluida la seguridad fronteriza.

El presidente de la Cámara también enfrenta una amenaza contra su liderazgo desde su flanco de extrema derecha por parte de la representante republicana por Georgia Marjorie Taylor Greene, quien ha pedido su destitución debido al tema.

Mientras continúan las batallas políticas en el Capitolio, la difícil situación empeora para Ucrania en el campo de batalla.

Cavoli dijo a los legisladores que el envío de proyectiles de artillería de 155 milímetros por parte de Estados Unidos ha sido una ayuda vital durante el conflicto. “El mayor asesino en el campo de batalla es la artillería. Lo es en la mayoría de los conflictos, pero en este definitivamente lo es. Y si a Ucrania se le agotan, será porque dejamos de abastecerlos, ya que nosotros suministramos la mayor parte de ellos”, dijo Cavoli.

La producción de misiles de Rusia se ha multiplicado, y puede lanzar ataques a gran escala cada pocos días. Si las reservas de los sistemas antiaéreos de Ucrania se agotan, “esos ataques sin duda alguna paralizarán a la economía, así como a la sociedad civil y a las fuerzas armadas de Ucrania si no se les defiende con un suministro de interceptores por parte de Estados Unidos”, dijo Cavoli.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World