Viral método de un profesor para saber si sus alumnos se copian en los exámenes

viral método de un profesor para saber si sus alumnos se copian en los exámenes

Ad Astra no es una escuela tradicional

Las nuevas tecnologías han transformado la educación, ofreciendo un sinfín de posibilidades para el aprendizaje. Desde plataformas en línea que brindan cursos interactivos hasta aplicaciones móviles que facilitan la práctica de habilidades específicas. Sin embargo, también han cambiado las tradicionales formas de copiarse en los exámenes dentro del aula, tal como lo mostró un profesor viral en redes.

Uno de los problemas más comunes es el fraude académico, como hacer trampa en los exámenes mediante la consulta de información no autorizada o la comunicación con otros estudiantes.

En tiempos de otrora, las técnicas para copiarse eran esconder papelitos con las respuestas entre la ropa o pasarlos de compañeros a compañero, las niñas anotaban las respuestas en sus piernas para verlas debajo de su falda, pero ahora estos métodos cambiaron, tal como muestra un profesor de secundaria en un video que es viral.

En un video de la cuenta @poloparker13 de TikTok, se ve cómo un docente ideó una estrategia creativa para detectar a los estudiantes que intentaban copiarse durante un examen. Con astucia y determinación, decidió abandonar el salón de clases de manera discretamente, mientras sus estudiantes realizaban la evaluación. Desde afuera, observaba atento el comportamiento de los alumnos, quienes se encontraban solos en el aula.

Cuando algunos estudiantes creyeron que estaban libres de supervisión, sacaron sus smartphones con la intención de hacer trampa. Sin embargo, su acto no pasó desapercibido: el profesor regresó de manera repentina, apagó las luces y dejó al descubierto a aquellos que intentaban cometer fraude académico, pues de inmediato, brillaron las pantallas de sus aparatos móviles.

Viral lección del profesor

Este incidente entre el profesor y sus alumnos se volvió viral en las redes sociales, sirviendo como un recordatorio de la importancia de mantener la integridad académica y el respeto por las normas establecidas en el ámbito educativo.

Además, destacó el papel crucial que desempeñan los profesores en la promoción de valores éticos y el fomento de un ambiente de aprendizaje justo y equitativo para todos los estudiantes.

Con el paso del tiempo, muchas cosas han cambiado por las nuevas tecnologías y la manera de copiarse es una de ellas. No obstante, hay algo que no cambia y es el sentido de integridad que debe fomentarse, porque en el futuro, ya no estarán en un salón de clase, sino que serán adultos en el ámbito laboral y en la vida, donde lealtad es un valor que debe siempre debe considerarse.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World