Fondo de Pensiones del Bienestar: cuándo comenzaría a operar y cómo lo financiará el gobierno

fondo de pensiones del bienestar: cuándo comenzaría a operar y cómo lo financiará el gobierno

AMLO aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar ayudará a los jubilados / Cortesía y Freepik.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le solicitó a los diputados la aprobación de la reforma legal en materia de pensiones, lo que permitiría echar a andar en mayo el Fondo de Pensiones para el Bienestar sin esperar a la discusión de la iniciativa constitucional.

Durante su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que, con esta petición, el Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser echado a andar en mayo y, con esto, empezar a beneficiar en ese mes a los primeros trabajadores que se jubilen.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su objetivo es que la próxima semana sea la discusión de la reforma propuesta por el miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, y ésta sea aprobada.

“Como ya queremos que empiece a atender a los primeros, que empiezan a jubilarse, estamos pidiendo que haya una reforma legal, que es lo que se va a presentar, que ya se estudió, se analizó en comisiones y creo que se va a votar la semana próxima, para que en mayo ya podamos decir se cuenta con este fondo, ya se constituyó y empieza a funcionar”, dijo.

Fondo de Pensiones para el Bienestar tomaría fondos no reclamados

El mandatario nacional recordó que, con la reforma para crear el Fondo de Pensiones, el gobierno le quitaría a las empresas administradoras de Afores cerca de 40 mil millones de pesos en fondos que no han sido reclamados.

“A partir de mayo (se comenzaría a beneficiar a jubilados), queremos, sí. Sí porque queremos hacerlo ya lo más pronto posible, sin embargo, no se retira la reforma constitucional para ir a fondo”, dijo.

López Obrador consideró que lo ideal es que el Fondo de Pensiones para el Bienestar se consolide con el paso del tiempo y, con ello, que el siguiente gobierno adquiera la responsabilidad de cuidarlo y aportarle recursos.

¿Cómo financiarán el Fondo de Pensiones del Bienestar?

El mandatario nacional destacó que las cuentas individuales de los trabajadores en activos serán intocables para el gobierno. En consecuencia, explicó que este proyecto sería financiado con las utilidades de:

  • El Tren Maya
  • El Tren del Istmo
  • Mexicana de Aviación
  • Venta de terrenos de Fonatur
  • Los bienes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Esta reforma no es para perjudicar a los trabajadores, es para mejorar la situación de los que van a jubilarse, que reciban más. Pero todo esto ayuda. Toda esta manipulación porque son muy torpes, no se dan cuenta que al estar queriendo difundir mentiras, me permite a mí recordar lo que hizo Zedillo y lo que hicieron los del bloque conservador que reformaron la Constitución para quitarle las pensiones, una cantidad considerable de las pensiones a los trabajadores”.

​KT

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World