Pierre Gasly admite que Alpine “no pinta bien” y el jefe de equipo lo confirma

pierre gasly admite que alpine “no pinta bien” y el jefe de equipo lo confirma

Pierre Gasly admite que Alpine “no pinta bien” y el jefe de equipo lo confirma

    El equipo Alpine de Fórmula 1 enfocó la temporada 2024 de Fórmula 1 como la primera después de un nuevo cambio radical dentro de la escudería que despidió a toda su cúpula llegados el verano de 2023. Ello con la intención de iniciar un nuevo proceso de reforma que afectaría también al concepto de monoplaza, en una estructura ahora liderada por Bruno Farmin.

    Sin embargo, el optimismo por el nuevo comienzo le ha durado poco a Alpine, que ya sopesaba la posibilidad de haber dado un nuevo paso en falso con el A524, hecho que parecen haber refutado los test de pretemporada en Bahréin.

    De esta forma, si el año pasado Alpine estuvo en la indiferencia durante las jornadas de pretemporada, en 2024 estas pruebas parecen haberles conducido un escalón más abajo, generando unas malas impresiones que hacen temer con una temporada 2024 para el olvido.

    Pierre Gasly y Bruno Farmin se temen lo peor con Alpine en la F1 de 2024

    Así lo expresaba después del primer día Pierre Gasly, que junto a su compañero Esteban Ocon ha sido el encargado de pilotar un A524 que no promete mucho de inicio:

    “Para ser justos, no me he centrado en los demás porque han pasado muchas cosas de nuestro lado. No creo que pintemos bien. Pero al mismo tiempo, todavía tenemos un par de días para entender realmente todo lo que hemos hecho”.

    “Hemos puesto el coche patas arriba y hemos realizado muchas pruebas. Así que, con suerte, algunos análisis y respuestas nos darán más rendimiento”.

    “Pero creo que tendremos que ser pacientes, incluso si no es lo que nos gusta como pilotos, pero claramente podría llevar algún tiempo antes de que realmente logremos el rendimiento que queremos de ese coche”.

    “No va a ser una primera carrera fácil. No vamos a empezar desde donde nos hubiera gustado. Pero al mismo tiempo, tenemos que darnos algo de tiempo para entender el nuevo concepto de coche que tenemos”, sostenía Pierre Gasly, quien desde el primer momento identificó los problemas en un Alpine con carencias en el monoplaza, y en la unidad de potencia, que seguirá acusando un déficit de caballos respecto a los demás.

    Finalmente, con la pretemporada finalizada tras tres días de test, el jefe de equipo, Bruno Farmin confirmaba el mal presagio que esbozaba Pierre Gasly tras el estreno del A524:

    “Sabemos dónde nos encontramos. Esperamos un comienzo de año desafiante a medida que continuamos aprendiendo más y más sobre nuestro A524 para desarrollarlo a lo largo de la temporada”, establecía el nuevo team principal de Alpine en tono realista, agarrándose a la posibilidad de compensar este mal inicio a base de evoluciones que puedan llevar más allá el rendimiento del equipo francés en la nueva temporada de Fórmula 1.

    News Related

    OTHER NEWS

    Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

    Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

    Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

    Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

    Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

    El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

    Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

    Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

    Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

    La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

    EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

    Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
    Top List in the World