Adiós a los paquetes de Amazon Prime Video y Mercado Play en México, Cofece los prohíbe

amazon, adiós a los paquetes de amazon prime video y mercado play en méxico, cofece los prohíbe

Prime Video ya no podrá ofrecerse con la suscripción de Amazon Prime

Amazon y Mercado Libre tendrán que hacer cambios importantes en sus servicios de streaming en los próximos seis meses, esto luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló que no pueden atar sus programas de lealtad para ventas de artículos a otros servicios.

En una publicación en el Diario Oficial de la federación, la Cofece señaló que tanto Mercado Libre como Amazon no pueden incluir en sus membresías de venta en línea otros servicios que no sean los de paquetería, entrega prioritaria o descuentos de los productos que se tienen en su catálogo.

Esto significa que Amazon en su membresía Prime no podrá ofrecer como complemento gratuito Amazon Prime Video o Amazon Music, mientras que Mercado Libre no podrá otorgar en Meli+ servicios como Disney Plus o Star+.

Te podría interesar: Max, reemplazo de HBO Max, ya tiene precios y fecha de estreno oficial en México

Actualmente, Mercado Libre ofrecía como complemento la suscripción a Disney+ y Star+ con el nivel 6, mientras que Amazon ofrece una serie de servicios más allá de la paquetería con el pago de su membresía.

¿Qué pasará con Amazon Prime y Mercado Libre ante la orden de la Cofece?

La Comisión Federal de Competencia Económica de México fue clara en que los servicios como Amazon y Mercado Libre no pueden ofrecer servicios de streaming dentro de sus paquetes. Sin embargo, esto no significa que deban desaparecerlos.

Cofece les pide separarlos de su oferta de su Marketplace y venderlos como un producto aparte.

Las autoridades mexicanas les han dado un plazo de seis meses, que puede ser una vez ampliado, para cumplir con esta norma.

Esta prohibición también les prohíbe ofreces ofertas como servicios de Música como Deezer o Amazon Prime Gaming relacionada con los videojuegos.

Los usuarios deberán ser informados de las medidas que tomarán las compañías para cumplir con estas regulaciones y la fecha en que aplicarán para sus suscritos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World