¿Te acuerdas?, así era el primer Tsuru que salió al mercado

El Nissan Sentra Clásico, conocido también como Nissan Tsuru (Sentra), Nissan Sentra (K) Sunny B13 o Nissan Tsuru V16, ha dejado una huella imborrable como un automóvil del segmento A sedán de bajo costo. Su éxito comercial a nivel mundial y especialmente en regiones con carreteras montañosas ha marcado su legado.

Este fue producido en Japón entre 1990 y 1994 y vio la luz en la planta de Nissan Mexicana en CIVAC, Cuernavaca, México. Su fabricación respondía a la creciente demanda de un automóvil compacto y eficiente, marcando el inicio de una era para los conductores del país.

En 1984, Nissan asumió el desafío de competir con modelos como el Volkswagen Atlantic, los K Cars de Chrysler, Ford Topaz y Chevrolet Celebrity. Ofreciendo un vehículo más compacto, con prestaciones destacadas para la época y espacio suficiente para cinco personas y su equipaje.

   

Rápidamente, el Tsuru se posicionó como una opción única en el mercado, destacando frente a la ausencia de modelos estadounidenses tan compactos como los europeos o japoneses.

Así fue como este auto logró ser el digno sucesor del Datsun 160 y 180J, presentándose como la opción ideal para el mercado mexicano. Disponible en carrocerías de 2 y 4 puertas, coupé fastback (Samurai) y vagoneta de 5 puertas.

¿te acuerdas?, así era el primer tsuru que salió al mercado

Imagen tomada del video de @SERVI IMA

Innovaciones entre 1986 y 1987

En 1986, el Tsuru experimentó mejoras significativas con la introducción de un nuevo motor de 1.6 L, potenciando su rendimiento sin sacrificar la eficiencia de combustible. Al año siguiente, el Nissan Ninja Turbo se sumó a la familia, incorporando un motor de 1.6 L turbocomprimido con carburador. Este modelo se destacó visualmente con franjas laterales negras y tapones de rueda en color dorado.

Oficialmente sustituido por el Tsuru II en 1988, esta generación arrasó en las ventas del mercado mexicano, consolidando la posición de Nissan como un referente en la industria automotriz.

La secuela: Tsuru II

En la década siguiente, Nissan continuo siendo un gigante en México gracias a dos modelos emblemáticos: el Tsuru II y la Estaquitas. El lanzamiento se dio en el último trimestre de 1987, presentando un diseño más amplio, espacioso y angular. Pero, conservando en gran medida la configuración mecánica de la generación previa.

Entre las novedades que sí se añadieron a esta nueva generación se destacó la incorporación de dirección hidráulica en las versiones equipadas, añadiendo un elemento de comodidad y control a la experiencia de conducción.

¿te acuerdas?, así era el primer tsuru que salió al mercado

Nissan Tsuru II | Facebook: REMDY TOYS CAR Boutique

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World