El emotivo gesto de Cruz Azul: cumpliendo el sueño de José Armando en su batalla contra el cáncer

el emotivo gesto de cruz azul: cumpliendo el sueño de josé armando en su batalla contra el cáncer

El emotivo gesto de Cruz Azul: cumpliendo el sueño de José Armando en su batalla contra el cáncer

La vida de José Armando, un joven de 14 años oriundo de Veracruz, ha estado marcada por una valiente batalla contra la leucemia desde los cinco años de edad. Sin embargo, en octubre de 2023, la enfermedad volvió con más fuerza, haciendo que José Armando tomara una decisión difícil, renunciar a las quimioterapias. Pero entre sus últimos deseos se encontraba uno muy especial, presenciar un partido de su amado equipo, Cruz Azul.

Desde que tenía cinco años de edad, desafortunadamente, José Armando, un joven oriundo de Veracruz, se encuentra batallando contra la leucemia; sin embargo, el pasado mes de octubre de 2023, la enfermedad volvió a ser más agresiva. Tras tomar más de 120 quimioterapias, José Armando confesó a sus padres querer descansar, ya que el tratamiento ha sido muy fuerte para él, por lo que antes de partir del mundo terrenal quiere cumplir dos deseos. El primero, el cual ya se cumplió, fue celebrar un cumpleaños junto a sus amigos y familia, porque nunca había podido tener una. Y el segundo es poder asistir a un partido de su equipo favorito: Cruz Azul.

Tras la historia de TV Azteca que se hizo viral en redes sociales, muchos fans de todos los equipos se conmovieron y etiquetaron a la cuenta oficial de Cruz Azul para que cumpliera el sueño del joven José Armando. Las muestras de apoyo surgieron con éxito, hasta el punto de que la cuenta oficial de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul respondió el video de TV Azteca y prometió que cumplirá el sueño de José Armando de invitarlo a un partido de Máquina Cementera.

Se espera que el sueño se cumpla este sábado 2 de marzo, cuando Cruz Azul reciba a las Chivas en punto de las 21:00 horas en el monumental Estadio Azteca.

Uno de los que apoyó el sueño fue el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien prometió que hará todo lo posible para que el chico vea a su Cruz Azul y apoyarlos con el tratamiento en caso de que desee retomarlo. “Estas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!”, escribió el mandamás de TV Azteca y Mazatlán FC.

José Armando pidió a su mamá que respetara su decisión, pues luego de más de 120 quimioterapias prefería “divertir la vida”. El niño, originario de Xalapa, Veracruz, emprendió una lucha contra el cáncer desde muy temprana edad, recibiendo en este arduo proceso más de 120 quimioterapias.

El tratamiento había surtido efecto hasta octubre del 2023 cuando el cáncer regresó y le advirtieron que el tratamiento de quimioterapias tendría que ser retomado, aunque ahora sería de una forma más agresiva. Bajo estas circunstancias, José Armando, con la valentía que muchos quisieran, tomó la decisión de renunciar al tratamiento y “mejor divertir la vida”.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World