El Manchester City, con mucho margen de mejora

el manchester city, con mucho margen de mejora

El Manchester City, con mucho margen de mejora

Londres, 10 abr (EFE).- La peor noticia para el Real Madrid sobre lo ocurrido este martes en el Santiago Bernabéu es que el Manchester City tiene mucho margen de mejora. Los de Pep Guardiola no pudieron poner a su equipo de gala en la ida de cuartos de final y podrán recuperar a varios jugadores importantes de cara a la semana que viene, además de contar con un bastión como el Etihad Stadium.

El City no pierde en su estadio desde diciembre de 2022, cuando cayeron por 1-2 contra el Brentford, por lo que suman cuarenta partidos seguidos sin caer entre todas las competiciones. En la Champions, el equipo de Guardiola no pierde desde el 10 de diciembre de 2018, cuando les superó el Olympique de Lyon, por lo que en total acumulan treinta partidos sin ceder en el Etihad. Están a ocho duelos invictos de iguala el récord histórico en posesión del Barcelona, que lo logró entre 2013 y 2020.

Con el recuerdo aún vivo de lo ocurrido la temporada pasada, en una de las mejores victorias de la historia europa del City, los ‘Sky Blues’ pueden agarrarse al optimismo más que nunca.

Porque Kevin de Bruyne estará recuperado ya de los problemas estomacales que le apartaron a última hora de la ida y será titular en lugar de Mateo Kovacic. Kyle Walker tendrá una semana extra para recuperarse y si estos días ha hecho trabajo individual es de esperar que pueda reintegrarse al grupo.

Con el lateral inglés sobre el campo, imágenes como la del segundo gol de Rodrygo, yéndose en velocidad de Manuel Akanji y cogiendo desprevenida la espalda del City, será difícilmente repetible.

Con Ederson también se respira mucho optimismo. El brasileño estuvo en el banquillo contra el Crystal Palace y contra el Real Madrid, pero su parte, cuando se lesionó contra el Liverpool, estimó que debería llevar recuperado más de una semana. Debería estar este fin de semana contra el Luton Town y, por ende, también contra el Real Madrid. Pese a que Stefan Ortega no lo ha hecho mal del todo, lo cierto es que el alemán ha recibido tres goles contra el Madrid, dos contra el Crystal Palace y uno contra el Aston Villa en los tres últimos duelos.

La última incógnita es la de Nathan Aké. El holandés ha sido el lateral izquierdo favorito de Pep Guardiola esta temporada y, por mucho que Josko Gvardiol hiciera un golazo desde fuera del área para poner momentáneamente por delante a los ‘cityzens’, si Aké está sano, será titular por delante del croata.

No haber matado el partido de ida con las ocasiones de Vinícius Júnior y Jude Bellingham ya con 2-1 en el marcador puede costarle la eliminatoria al Real Madrid, dado que el City estaba visiblemente tocado este martes y alejado de su mejor nivel. El miércoles que viene, los de Guardiola tendrán que demostrar si esto fue casualidad o causalidad.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World