La biblia de ‘Spy x Family’: los secretos de Anya, Yor y Loid Forger al descubierto

la biblia de ‘spy x family’: los secretos de anya, yor y loid forger al descubierto

.

La primera mitad de 2024 es un tramo intenso para la familia Forger. Mientras el esperado capítulo 95 ultima los detalles para su publicación, no será hasta el próximo 19 de abril cuando se plasme su debut en la gran pantalla. Pero la hoja de febrero no se arrancó del calendario en vano. La Editorial Ivrea preparó el día 29 el lanzamiento de la que podemos denominar la biblia de ‘Spy x Family’, un tomo único en el que se descubren las motivaciones y los perfiles de cada uno de los personajes principales del manga.

la biblia de ‘spy x family’: los secretos de anya, yor y loid forger al descubierto

La sobrecubierta descubre una portada alternativa que no huye del humor que caracteriza a la serie.

‘Spy x Family: Eyes Only – Official Databook’, Los secretos de la familia Forge salen a la luz

‘Spy x Family: Eyes Only – Official Databook’ es un tomo único que apunta directamente al fan de las andanzas de Anya, Yor y Loid. Sus dimensiones son idénticas al resto de publicaciones de la serie; es un complemento fantástico y en el que se desprende un cariño tremendo por la obra. El propio Tatsuya Endo ha firmado la información que viene plasmada en su interior. En ningún momento se trata de una recopilación fan: tiene la aprobación de su creador e incluso interviene aportando material inédito.

la biblia de ‘spy x family’: los secretos de anya, yor y loid forger al descubierto

.

Al abrir el tomo se encuentra un desplegable de doble cara en el que aparece la portada de este recopilatorio y una ilustración de Anya. El primer tramo, de alrededor de 22 páginas, se compone de páginas a todo color en el que aparecen buena parte de las portadas y dibujos especiales que el autor ha ofrecido desde marzo de 2019, como las mostradas en los números originales en Shonen Jump+.

A partir de ese momento comienza el repaso de cada personaje en perfiles minuciosos que arrojan datos interesantes. Sin entrar en detalles, todos los guiños y rasgos de la familia y quienes están a su alrededor quedan plasmados aquí. Incluso hay una parte en la que se repasa brevemente momentos clave de las misiones (capítulos) que han superado hasta ahora. Las secciones de este tramo se dividen según la relevancia de los personajes, desde los miembros de la familia Forger hasta aquellos que forman parte “de la gente corriente” (Damian Desmond, Becky Blackwell…) en el universo de ‘Spy x Family’, como lo denomina el autor.

la biblia de ‘spy x family’: los secretos de anya, yor y loid forger al descubierto

.

Entrando en la recta final llega la parte más especial del tomo por el valor que ofrece. Multitud de artistas y mangakas del panorama japonés contribuyen con dibujos que reinterpretan a la familia Forger con su estilo característico. Aparecen nombres de peso, como Yusuke Nomura (‘Blue Lock’), Yoshiyuki Nishi (‘La oficina de investigación sobrenatural de Muhyo y Roji’) y Kazue Kato (‘Blue Exorcist’), entre otros. La edición española tiene en cuenta las anotaciones de los artistas en los dibujos, traducidas manteniendo el estilo en el que se plasmaron originalmente en japonés.

Las colaboraciones se extienden con una entrevista en profundidad al propio Endo dirigida por Hiroyuki Nishimori, mangaka de reputado éxito y que actualmente se encuentra publicando ‘Kanakana’. El autor de ‘Spy x Family’ ha reconocido en varias ocasiones que el trabajo de Nishimori, que comenzó en 1987, fue una de sus principales inspiraciones a la hora de tejer su gran obra. El cara a cara permite que la conversación fluya derivando en varios temas que aportan al puzle emocional que significa esta obra para su creador.

la biblia de ‘spy x family’: los secretos de anya, yor y loid forger al descubierto

.

Imprescindible para los fans

‘Spy x Family: Eyes Only – Official Databook’ es un tomo imprescindible para los verdaderos amantes del manga. Al alcance de la mano se encuentran todos los elementos que dan forma a cada rostro que dibuja misión a misión una de las grandes series del momento. Pero no solo queda ahí: entre las páginas a color y la entrevista a su creador, el conjunto crea un recopilatorio que se erige como referencia a la hora de consultar sobre el universo de ‘Spy x Family’. Ya se encuentra disponible en tiendas a un precio recomendado de 12 euros.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World