Camavinga ‘honoris causa’

camavinga ‘honoris causa’

.

Estaba apercibido, pero la advertencia fue para Guardiola. Camavinga como volante fue una de las mayores lecciones de cara al Etihad. Ya fue un elemento reactivo en la remontada de hace dos temporadas. En esta ocasión, Cama fue actor principal y no un secundario alzando (mucho) la voz. Como titular en la que para muchos es su posición fetiche, aunque no para él (“prefiero jugar de pivote”), el de Cabinda se doctoró. El gol fue solamente la guinda de todo lo demás.

Camavinga estuvo en todas partes. En la tela de araña blanca que no dejó al centro del campo del City, el despliegue del de Cabinda fue crucial. Controlado, en una faceta que en otras ocasiones le costó disgustos, amarillas prematuras y sustituciones en el descanso. Una cartulina le hubiera dejado sin vuelta y la regateó. No por falta de ímpetu. Robó seis balones, completó una entrada con éxito, interceptó un balón e igualó con Bellingham como el futbolista que afrontó (12) y se impuso (seis) en más duelos. Todo acompañado por sus 11,5 kilómetros recorridos, por encima del promedio del líder del Madrid en Champions: Carvajal, con 11,1 por partido. Ancelotti pidió dos cosas, “coraje y personalidad”. Oído cocina. “Tanto el equipo como yo lo hemos hecho, ha sido un buen partido. Hemos jugado bien, pero no hemos ganado. Tenemos que hacer muchos más esfuerzos en la vuelta”, sentenció Camavinga.

camavinga ‘honoris causa’

Camavinga, eufórico tras el empate ante el City.

Y por supuesto, el gol. Una de las peticiones de Carletto de puertas para adentro para con el centrocampista: más llegada. También propia. “Debo tener más concentración, marcar más goles, dar más asistencias y estar más enfocado… ¡Y también tengo que mejorar con derecha!”. Esos deberes se autoimponía en marzo. Con el encuentro en estado de alarma, escuchó de Reggiolo y a sí mismo. Control en banda, conducción horizontal y chut. El acta le sustrajo el tanto, por haber golpeado en Rúben Dias, pero ello no le arrebató la celebración de alegría desbordada. “Todo el mundo me dice que tengo que chutar más y lo he hecho hoy. Lo más importante es el gol para el equipo”, sintetizó. “El empate es casi como una derrota”, analizó Valverde. Sin Camavinga y su estupendo partido, el discurso habría sido diferente.

camavinga ‘honoris causa’

Perfil analítico de Camavinga.

Revancha en el Etihad

Si hace dos temporadas brilló como agitador, la pasado no pudo hacerlo de inicio. Aunque no tuvo la oportunidad de exponer sus aptitudes como centrocampista. La lesión de Mendy y su polivalencia le ‘obligaron’ a ser el lateral izquierdo del Madrid en la eliminatoria. Bernardo Silva fue una pesadilla que supo explotar, auspiciado por el planteamiento de Guardiola, las carencias del tres improvisado. El próximo miércoles en el Etihad, esta vez sí, con Kroos de pivote, Camavinga volverá a aparecer como interior. Tendrá su revancha particular. Consagrado tras su exhibición. Contar con el alemán como sostén permite que el 12 pueda poner en marcha la maquinaria, sin las limitaciones posicionales intrínsecas a la posición de ancla. Al City of Manchester se presentará un Camavinga doctorado honoris causa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World