SAT: Esto es lo que te cobrará por depósitos en efectivo en 2024

sat: esto es lo que te cobrará por depósitos en efectivo en 2024

Una de las principales preocupaciones de las personas que regularmente no realizan sus obligaciones fiscales, son los depósitos en efectivo, esto es porque las instituciones bancarias se encuentran reguladas y obligadas a dar informes a las autoridades fiscales sobre los posibles ‘ingresos sospechosos’ en las cuentas de los usuarios.

De acuerdo a lo establecido en la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2024, el monto máximo de los depósitos en efectivo para este año fue estipulado, así como dentro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que los mexicanos se preguntan cuál es el monto de cobro por los depósitos en efectivo que aplicará el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué dice el SAT sobre los depósitos en efectivo?

       

Según el acuerdo al artículo 55 del Código Fiscal de la Federación, se estipula que las entidades bancarias deben ofrecer un informe a más tardar el mes siguiente, sobre los depósitos en efectivo que se realizan en las cuentas bancarias abiertas a nombre del contribuyente.

Este mismo señala que no se trata de un monto máximo de 15 mil pesos en una exposición, sino de depósitos en efectivo que sumen más de 15 mil pesos durante el mes en todas las cuentas del contribuyente en la misma entidad financiera.

Esto significa que será el banco quien debe entregar la información al SAT y este a su vez, dependiendo de la incidencia, podrían o no, emitir una invitación a los contribuyentes para aclarar el origen de los depósitos.

 

sat: esto es lo que te cobrará por depósitos en efectivo en 2024

SAT: Esto es lo que te cobrará por depósitos en efectivo en 2024

 

Aunque esta disposición aplicada desde el 2022, la modificación de este año establece que el informe del banco debe ser mensual, ya que antes se les pedía un informe anual.

Según la Ley del ISR, todos los contribuyentes se encuentran obligados a pagar impuestos, sin embargo, dentro de la misma se establece que hasta 30 supuestos en los que los ingresos se pueden mantener exentos del pago de impuesto, por lo que no siempre tendrás que preocuparte, puedes dependerá del tipo de depósito.

        Estímulos fiscales SAT

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World