Toney regresa de su suspensión y anota en triunfo 3-2 del Brentford

toney regresa de su suspensión y anota en triunfo 3-2 del brentford

Ivan Toney del Brentford controla el balón durante el encuentro de la Liga Premier ante el Nottingham Forest en el Estadio Gtech Community Stadium en Londres el sábado 20 de enero del 2024. (Nick Potts/PA via AP)

LONDRES (AP) — Ivan Toney pasó los últimos ocho meses visualizando este momento.

Necesitó apenas 19 minutos para que se convirtiera en realidad.

En su primer juego de vuelta tras cumplir una suspensión de ocho meses, Toney anotó con un tiro libre en la victoria del Brentford 3-2 ante el Nottingham Forest el sábado y con lo que llegó a su fin la racha de cinco derrotas seguidas en la Liga Premier.

“Significa todo. Lo esperaba desde hace tiempo”, aseguró Toney sobre el gol. “Lo manifesté durante el tiempo que estuve alejado y aquí estoy ahora. Estoy entusiasmado de estar de vuelta y anotar y jugar con el equipo”.

Toney corrió a abrazar al técnico Thomas Frank después de que el danés apoyó al delantero inglés tras la suspensión de cho partidos por quebrantar las reglas de apuestas. Frank incluso le dio la capitanía a Toney para el encuentro, un indicio de lo importante que es su retorno al club. Toney tuvo 20 goles en 33 duelos la temporada pasada antes del veto en mayo.

toney regresa de su suspensión y anota en triunfo 3-2 del brentford

Gabriel Martinelli del Arsenal celebra con sus compañeros tras anotar el quinto gol en la victria ante el Crystal Palace en el duelo de la Liga Premier el sábado 20 de enero del 2024. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

“Es un hombre de grandes momentos”, reconoció Frank sobre la actuación de Toney. “Lo es, no siente la presión”.

El mediocampista del Forest Danilo le dio la ventaja a los visitantes después de tres minutos con una espectacular volea y los equipos sumaron tres anotaciones en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo.

Ben Mee puso el 2-1 con un cabezazo con un corner al 58 antes de que Chris Wood empatara con otro cabezazo tras un tiro cruzado de Callum Hudson-Odo al 65. Toney le pasó el balón a Mads Roerslev, quien asistió a Neal Maupay en el área para disparar de zurda.

Con esto, el equipo de Thomas Frank confirmó una necesitaba victoria tras quedar cerca de la zona de descenso con cinco derrotas seguidas en la liga, pero con este resultado se colocó por encima del Forest y Crystal Palace en el 14mo lugar.

ARSENAL CON CINCO

Una semana de descanso en Dubai al parecer resolvió los problemas anotadores del Arsenal.

Tras fallar una serie de oportunidades en las recientes derrotas ante West Ham y Fulham —y ante Liverpool en la Copa FA— el Arsenal fue más clínico en la goleada 5-0 ante Crystal Palace en el Estadio Emirates.

El central Gabriel Magalhaes fue responsable de dos goles, mientras que su compañero brasileño Gabriel Martinelli anotó los últimos dos de forma casi idéntica en el tiempo añadido para engrosar el marcador.

“Sabíamos que necesitábamos un juego como este, sin aceptar goles y anotando cinco”, indicó Martinelli.

Gabriel cabeceó un tiro de esquina a los 11 minutos y luego llevó al autogol del portero del Palace Dean Henderson a gol parado a los 37 minutos. Leandro Trossard añadió el tercero tras un veloz contraataque al 59 antes el doblete de Martinelli cerca del final.

El Arsenal superó con este resultado al Aston Villa en el tercer lugar de la clasificación. El equipo de Mikel Arteta recortó la diferencia con el Liverpool a dos puntos antes del duelo del líder ante el Bournemouth el domingo.

Palace cayó a la 15ma posición, cinco puntos por encima de la zona de descenso y las especulaciones sobre el futuro del técnico Roy Hodgson se intensificaron tras la derrota, especialmente debido a que los aficionados visitantes sostuvieron pancartas criticando la falta de dirección del club.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World