Michel puso su renuncia a disposición de la nueva titular de la AFIP

michel puso su renuncia a disposición de la nueva titular de la afip

Michel puso su renuncia a disposición de la nueva titular de la AFIP

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, puso hoy su renuncia a disposición de la nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, se informó oficialmente.

Michel se viene desempeñando al frente de la Aduana desde julio de 2022 y estuvo en los primeros días de esta semana a cargo de la AFIP, hasta que se resolviera la designación de Misrahi en reemplazo de Carlos Castagneto.

Con la publicación en la edición del Boletín Oficial del decreto que formaliza el relevo de Castagneto por Misrahi, Michel puso a disposición de la nueva titular de la AFIP su renuncia como titular de la Dirección General de Aduanas.

“Michel se encontraba a cargo de la AFIP de manera interina, en el marco de la responsabilidad institucional de mantener el organismo en funcionamiento”, informaron las fuentes, que precisaron que, más allá de la puesta a disposición de su dimisión, “seguirá al frente de la Aduana hasta que designen a su reemplazo”.

“Una vez aceptada la renuncia, Michel no continuará en el organismo ya que en julio del 2019 renunció a la planta permanente del mismo”, agregaron.

De esta manera, se reduce la lista de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández que continuarán ocupando posiciones claves en la nueva administración.

Es el caso, por ejemplo, de Marco Lavagna, quien seguirá al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), cargo que ocupa desde 2019.

Leandro Madcur, el ex jefe de asesores del Palacio de Hacienda encabezado por Sergio Massa, ahora se convirtió en el enlace entre Luis Caputo y el Fondo Monetario Internacional para abordar la deuda externa.

Por su lado, la ex secretaria de Energía del ex candidato presidencial de Unión por la Patria Flavia Royón dio un salto a la secretaría de Minería.

Fuera del ámbito de la Economía, otro de los hombres de Alberto Fernández que ya confirmó Milei para su equipo es el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Continuará como representante en el país vecino dada su importante labor para reconstruir la relación bilateral entre ambas naciones luego de sucesivos roces con el ex presidente Jair Bolsonaro.

CRM con información de la agencia Télam

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World