Estos serán los cambios que tendrá la visa americana; así afectará a los colombianos

Estados Unidos es uno de los países que más turistas y visitantes recibe por año, pues entre estos están inversionistas y estudiantes, quienes deben tener una visa para poder ingresar y permanecer en el país legalmente.

En ese sentido, todos los años un gran número de personas piden visas en las embajadas que Estados Unidos tiene alrededor del mundo.

Así las cosas, el Servicio de Visas de Estados Unidos dio a conocer recientemente que habrá una mejora en los procesos y formatos válidos para el documento internacional, con el objetivo de facilitar el trámite para los viajeros.

Por tal motivo, la expectativa se centra en que esta modificación sea lo más cercana posible y beneficie a los colombianos.

estos serán los cambios que tendrá la visa americana; así afectará a los colombianos

La expectativa se centra en que esta modificación sea lo más cercana posible y beneficie a los colombianos.

De esta manera, el trámite para la expedición del documento seguirá básicamente igual, pero la diferencia radica en que no tendrá que esperar a que se expida el documento en físico, puesto que se empezará a expedir un formato de “visa sin papel”, que podrá usarse para viajar, siempre y cuando la persona que la solicitó haya recibido la aprobación de la embajada.

Los usuarios podrán viajar e ingresar a los Estados Unidos, sin que se requiera del documento físico, pero previa autorización.

Esta medida se adoptó después de implementar una prueba piloto en la embajada de Estados Unidos en Dublín (Irlanda), y permitió demostrar que se trataba de un procedimiento exitoso, en cuanto a reducción de los tiempos, y aplicable a otros países.

Así, se considera en el Servicio de Visas de Estados Unidos, que el trámite tardará menos tiempo, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos puede ser un proceso agotador y costoso.

estos serán los cambios que tendrá la visa americana; así afectará a los colombianos

Se considera en el Servicio de Visas de Estados Unidos, que el trámite tardará menos tiempo, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos puede ser un proceso agotador y costoso.

Los funcionarios estadounidenses han anunciado que el sistema de visas sin papel se implementará gradualmente en otros países, en lugar de una aplicación generalizada. Por esta razón, la sugerencia es mantenerse informado a través de las noticias proporcionadas por las embajadas nacionales.

En este contexto, Julie Stufft, subsecretaria adjunta de Estado para Servicios de Visas, afirmó que “realizamos nuestro primer piloto de pequeña escala de una visa sin papel, lo que significa que el proceso de visa es el mismo, aunque ahora no se emite una visa física en el pasaporte de alguien. Acabamos de probar esto por primera vez, por lo que no es algo que vaya a suceder el próximo año”.

Stufft explicó que esta será una mejora significativa, pero la implementación en algunos países llevará al menos 18 meses. Lo más probable es que la “visa sin papel” comience a utilizarse a mediados de 2025.

En cuanto al nombre asignado a este documento, la subsecretaria adjunta de Estado para Servicios de Visas indicó que “no lo llamamos visa electrónica porque el proceso de visa es el mismo hasta ahora para este documento. Por lo tanto, la ley aún requiere siempre una entrevista. En el caso de que sea la primera vez que alguien solicita la visa, se seguirán utilizando los mismos formularios. Si la persona obtiene una visa sin papel, se refleja de la misma manera”.

Se espera que Colombia, siendo uno de los países con mayor número de viajeros a Estados Unidos, sea uno de los países beneficiados por este nuevo formato.

estos serán los cambios que tendrá la visa americana; así afectará a los colombianos

Se espera que Colombia, siendo uno de los países con mayor número de viajeros a Estados Unidos, sea uno de los países beneficiados por este nuevo formato.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World