Detuvieron a Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central: los motivos

detuvieron a pillín bracamonte, jefe de la barra de rosario central: los motivos

Detuvieron a Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central: los motivos

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte, y el secretario genetral de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos hoy en el marco de una causa en que investiga una presunta asocición ilícita, amenazas y extorsiones, informaron fuentes policiales y judiciales.

El arresto de Bracamonte se efectivizó esta mañana durante un allanamiento en su casa de un country de la localidad de Ibarlucea, situada a 18 kilómetros al noroeste de Rosario.

En tanto, en el marco de otros operativos ordenados por el fiscal rosarino Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, también fueron detenidos el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, y cinco delegados del gremio en las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Villa Constitución.

La investigación en curso fue caratulada como asociación ilícita, extorsiones y amenazas, dijeron las fuentes.

En los allanamientos, realizados por efectivos de la Agencia de Control Policial, se secuestraron réplicas de armas de fuego, una escopeta y cajas con dinero en efectivo.

La presunta asociación ilícita fue denunciada en las últimas horas por víctimas de extorsiones que estarían relacionadas al cobro de un canon para la realización de obras y al negocios vinculados a viandas.

Los efectivos localizaron a Bracamonte en su casa ubicada en el barrio cerrado Los Álamos, de Ibarlucea, la misma propiedad en la que había sido arrestado el 22 de junio de 2020 en una causa por lavado de dinero y asociación ilícita durante la pandemia de Covid-19.

Las acusaciones que caen contra Andrés “Pillín” Bracamonte

En esa causa jefe de la barra brava Canalla fue acusado de lavar activos en el marco de una presunta asociación ilícita que prestaba servicios de fabricación de indumentaria y de jardinería a Rosario Central, en la que también estaban vinculados algunos empleados del club, enre ellos el intendente del estadio Gigante de Arroyito.

Uno de los procedimientos realizados por esa causa en 2020, se desarrolló en la vivienda de Martín Pitito Martínez, el número dos de la barra brava Canalla, quien quedó arrestado por el hallazgo de una pistola calibre .380, municiones, ropa del club auriazul, sacas para transporte de caudales vacías y un buzo de la Uocra.

El fiscal Moreno imputó entonces a Pillín por presunto lavado de activos a través de testaferros y sociedades comerciales por más de 38 millones de pesos.

Pero el 12 de noviembre de 2020 Bracamonte quedó en libertad luego del pago de una fianza de tres millones de pesos y prohibición de salir del país y concurrir a las sedes del club del barrio de Arroyito, normas impuestas por la camarista Georgina Depetris.

La audiencia imputativa contra Pillín Bracamonte, Vergara y otros cinco detenidos en el marco de esta nueva causa se realizará la próxima semana, ya que el fiscal Moreno pidió la duplicidad de plazos por la gran cantidad de información que debe analizar, dijeron los voceros.

Fuente: Télam

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World