El caso de Felipe Gilinski: un cambio de identidad que desató denuncias por estafa en Medellín

el caso de felipe gilinski: un cambio de identidad que desató denuncias por estafa en medellín

felipe gilinski estafador

Un caso ha capturado la atención de los habitantes de Medellín. Se trata de un individuo conocido anteriormente como Andrés Felipe Restrepo Coronado, quien el 28 de julio de 2022, decidió alterar su identidad ante las autoridades, adoptando el nombre de Felipe Gilinski Coronado. Esta modificación no fue un mero cambio superficial; desencadenó una serie de eventos que lo colocaron en el centro de un torbellino legal.

De acuerdo por lo publicado por El Colombiano, las acusaciones en su contra son serias: exsocios lo han denunciado por supuestas estafas relacionadas con inversiones en oro, alquiler de vehículos blindados y ventas de repuestos. Según las denuncias, Gilinski orquestó un esquema fraudulento donde prometía oportunidades de inversión lucrativas, pero en realidad estaba utilizando el dinero de unos para pagar a otros, creando una especie de esquema Ponzi que eventualmente colapsó.

Lo curioso de este caso es el momento en que Gilinski optó por cambiar su apellido. Fue justo cuando los conocidos empresarios, propietarios de empresas como Semana, Yupi, Rimax y Nutresa, estaban en la cúspide de su popularidad en Medellín. Esta coincidencia ha generado especulaciones sobre si su decisión estuvo motivada por algún tipo de intento de asociación con el influyente grupo empresarial Gilinski.

Sin embargo, cuando el mencionado diario le preguntó sobre la razón detrás de su elección de apellido, Gilinski se mantuvo evasivo, afirmando que era un asunto personal del cual prefería no hablar. Aunque niega tener vínculos familiares con el famoso grupo económico, varios denunciantes afirman que él se presentó como miembro de la familia Gilinski, lo que ha aumentado las sospechas de una posible estafa.

Las denuncias en su contra se han acumulado, y la Fiscalía ha iniciado investigaciones penales. Los denunciantes relatan historias de promesas incumplidas, falsificaciones de firmas y deudas impagas que ascienden a millones de pesos. Gilinski, por su parte, defiende su inocencia y se compromete a saldar todas sus deudas, afirmando que está dispuesto a enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

Uno de los casos más destacados involucra a Vanessa Giraldo, gerente de una empresa de alquiler de vehículos blindados, quien afirma que Gilinski le debe una suma considerable de dinero por arriendo de automóviles y supuestas inversiones en oro. Otros denunciantes relatan experiencias similares de confianza traicionada y pérdidas financieras significativas.

A medida que se profundiza en el caso, surgen detalles intrigantes sobre las operaciones comerciales de Gilinski y sus presuntos socios. Se revela una red de empresas interconectadas y transacciones financieras complejas, todas bajo la sombra del cambio de identidad de Gilinski.

Otras noticias

Población ‘nini’ en Colombia: más de 2.9 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan   50 hectáreas de bosque fueron arrasadas por incendio forestal en Mogotes, Santander

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World