Urgente: renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

urgente: renunció la ministra del deporte, astrid rodríguez

Presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte Astrid Rodríguez

En medio de la crisis que desató para el país la decisión que adoptó Panam Sports de retirar a Colombia de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, la ministra del Deporte Astrid Rodríguez tomó la decisión de presentarle su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro.

Funcionaria del Gobierno nacional del llamado cambio, que está en el ojo del huracán por el incumpliendo en los pagos para concesión de los derechos deportivos para realizar las justas.

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de Ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024. Cargo al cual fui nombrada bajo Decreto Presidencial No. 0319 de 2023″, dice uno de los apartes de la carta de renuncia.

Y señala: “Cerca de cumplir un año al frente de esta cartera tan importante para la salud física y mental de los colombianos, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”.

La determinación que adoptó Rodríguez se aceleró debido a las constantes inconsistencias sobre las versiones que vienen rondando sobre la petición de recursos para los Juegos Panamericanos, la cual no llegó al Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar, que el pasado miércoles 10 de enero, el mandatario colombiano y la ministra del Deporte Astrid Rodríguez sostuvieron una reunión clave, en la cual la funcionaria le entregó la carta de renuncia, la cual fue aceptada posteriormente por el jefe de Estado.

Hace varios días, el presidente Petro en una declaración que dio al término de una reunión de emergencia para salvar los Juegos Panamericanos, admitió que existió “ignorancia”, sobre la ejecución de los pagos para desarrollar las justas.

“El Gobierno nacional, a diferencia de algunos artículos que han aparecido por allí, siempre ha estado apoyando los Juegos Panamericanos. Los procedimientos, algunos de los cuales no teníamos conocimiento, esa es la verdad; incumplimientos que ya se venían presentando desde el gobierno pasado, y miedos de algunos funcionarios que tenían conocimiento”, sostuvo Petro.

“Todo lo que tiene que ver con el traslado de los recursos a fin de año ha resultado en esta mala noticia, digamos, de una decisión de un funcionario de los Juegos Panamericanos en América, y eso ha llevado a este problema. El Gobierno nacional siempre estuvo con los juegos y estuvo dispuesto a los giros que fueran necesarios, esperó avisos en materia de compromisos que por ignorancia no cumplimos o que no se habían cumplido en el gobierno pasado”, insistió en esa ocasión Petro.

En desarrollo…

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World