Inflación en CABA del 13,2%: cuánto se necesita para no ser pobre

Tras conocerse el dato de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires, que fue del 13,2% en marzo y un acumulado del 285,3% en el último año, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de CABA, una familia (de cuatro integrantes) necesitó superar los $766 mil mensuales para no ser pobre.

inflación en caba del 13,2%: cuánto se necesita para no ser pobre

Pobreza en Ciudad de Buenos Aires.

Cuánto necesita una familia para no ser indigente

Para no ser indigente, una familia de dos adultos y dos menores precisó en marzo tener un ingreso superior a los $442 mil.

Cabe señalar que estas cifras refieren a una pareja de 35 años, ambos trabajando, propietarios de una vivienda y con dos hijos de 9 y 6 años.

En este sentido, aquí se contemplan las necesidades básicas del grupo familiar, o sea, poder cubrir los gastos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Cuánto necesita una familia para no ser pobre

Para no ser pobre, ese mismo grupo familiar precisa de un ingreso superior a los $766 mil. También se contempla que los integrantes son dueños de una vivienda y que ambos se encuentran económicamente activos.

Este segmento si bien alcanza a cubrir los gastos propios de la CBA, no logra alcanzar los de la Canasta Básica Total (CBT).

Cuánto necesita una familia para ser de clase media

En Ciudad de Buenos Aires, para pertenecer a clase media, una familia precisa de $1.157.084 de ingresos mensuales, lo que equivale a un 13,71% más respecto del mes anterior (y coincide con el índice de inflación de marzo).

Un dato a tener presente es que desde los $766.146 y hasta los $925.667,78 no se considera que este grupo sea “pobre”, pero sí que está en un segmento de vulnerabilidad. O sea, pueden cubrir el 100% de su CBA y CBT, pero no llega a tener capacidad de ahorro. A estos hogares se los cataloga como “sector medio frágil”.

inflación en caba del 13,2%: cuánto se necesita para no ser pobre

Cuánto necesita una familia tipo para ser de clase media.

Los hogares de clase media plena son entonces los que tienen ingresos superiores a $1.1557.084,74 e inferiores a $3.702.671,15.

Finalmente, aquellos hogares que perciben mensualmente valores superiores a los $3,7 millones son categorizados como “acomodados”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World