El tesoro de 50 años desenterrado en las obras del Gigante de Arroyito

Tras encontrarse un túnel, en las obras de remodelación del estadio los trabajadores se encontraron con un nuevo hallazgo.

Tras un gran 2023 a nivel futbolístico, en el que logró consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central tomó una fuerte decisión a nivel institucional, ya que comenzaron a remodelar su estadio, el Gigante de Arroyito, para tener una mayor capacidad para el público.

Estas obras, se están llevando a cabo desde diciembre del año pasado, y en medio de la ruptura de una de las tribunas para formar un nuevo túnel, los obreros que trabajan allí tuvieron un nuevo descubrimiento, ya que dentro de los escombros apareció una pelota de fútbol que tiene más de 50 años. 

“Los obreros que llevan adelante la ampliación y remodelación del estadio, encontraron un viejo túnel en la platea de Cordiviola que se decidió utilizar como nuevo ingreso a ese sector. También se halló una pelota, una muestra más de la historia auriazul que reside en nuestra casa”, informó la cuenta oficial del Canalla en sus redes sociales.

el tesoro de 50 años desenterrado en las obras del gigante de arroyito

Posteo de Rosario Central.

Este no es el primer descubrimiento que apareció en esta obra, ya que tiempo atrás, hubo un descubrimiento en una de las plateas, que es un túnel que tiene casi 100 años, que en ese momento era para el acceso de autoridades en 1926, y que ahora será utilizado como uno de los ingresos para la Cordiviola Baja, la que se encuentra del lado de enfrente a los bancos de suplentes, y que con esta remodelación los tendrá debajo.

Por otro lado, debido a estas refacciones, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo no pudo jugar en su estadio en las dos primeras fechas de esta Copa de la Liga debido al mal estado del campo de juego, aunque en su primera presentación lo hizo igual, ya que querían mostrar la copa ganada el año pasado a su gente, en el empate 0 a 0 contra Banfield.

Las remodelaciones que se realizan en el Gigante de Arroyito

Se harán tribunas alrededor de todo el anillo sin anular el foso, y esto permitirá ampliar la capacidad a cerca de casi 6 mil personas más. A su vez, los bancos de suplentes se trasladarán del lado del río Paraná, lo que implicará un único ingreso y, además, permitirá que los suplentes y cuerpo técnico ya no tengan que cruzar todo el campo de juego.

Además, en la segunda etapa de las obras, se unirán los codos de las tribunas, pero solo en la parte superior. En principio, las obras demandarán cerca de 100 días, y las mismas comenzaron en diciembre, por lo que el estadio estaría en condiciones para los primeros días de marzo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World