Fue uno de los atletas más aclamados de los Juegos Olímpicos y hoy hace aseo en una iglesia tras un oscuro episodio que marcó su vida para siempre

En su momento llegó a tocar la gloria tras convertirse en una leyenda olímpica y hoy se encuentra haciendo aseo en una iglesia. Ese es el presente de Oscar Pistorius, un exparatleta sudafricano que asesinó a balazos a su pareja el 2013.

Pistorius logró diversas medallas de oro durante su carrera deportiva como, por ejemplo, las tres preseas doradas que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. No obstante, en 2013 un episodio oscuro de su vida personal quedó al descubierto luego de que se diera a conocer que mató a su novia, Reeva Steenkamp, a punta de disparos realizados con un arma de fuego.

Tras ello, Pistorius pasó cerca de 9 años en prisión y, desde enero de este 2024, el exparatleta se encuentra cumpliendo su condena en libertad condicional.

Según constató New York Post, Oscar Pistorius en la actualidad, tras su liberación de la cárcel, pasa sus días barriendo los pisos de una iglesia de su natal Sudáfrica.

fue uno de los atletas más aclamados de los juegos olímpicos y hoy hace aseo en una iglesia tras un oscuro episodio que marcó su vida para siempre

El presente de Oscar Pistorius

Luego de que saliera en libertad en enero de este año, Pistorius se comunicó inmediatamente con miembros del Comité Paralímpico Internacional. No obstante, tras consultar si es que podía trabajar junto a ellos, fue rápidamente rechazado.

Es por ello que, desde su libertad condicional, el exatleta se encuentra refugiado en un “complejo fortificado” de su tío en Pretoria, Sudáfrica. Allí, en un suburbio exclusivo de la ciudad, tendría guardias armados, defensas electrónicas e incluso perros de ataque como medidas de seguridad.

La realidad es que, si bien no tiene adosado un monitor electrónico con el cual se pueda detectar su ubicación, un oficial de policía lo va a visitar constantemente y sin aviso a la residencia en la que se encuentra alojando.

Bajo ese contexto, según indicaron fuentes al medio antes citado, Pistorius actualmente está realizando trabajos voluntarios en NG Kerk Waterkloof, una iglesia cristiana ubicada en Pretoria.

En la iglesia, el exmedallista paralímpico mantiene trabajos de limpieza, además de asistir a las diferentes misas y servicios de forma silenciosa.

Aida Govender, una testigo que aseguró verlo en la iglesia, señaló que le costó reconocerlo. “Su pelo es más largo y tiene barba. Tampoco es tan delgado como esperaba. Nunca sabrías que era un atleta; simplemente no es el mismo”, detalló.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World