Remedio casero con cebada para bajar el colesterol: así se prepara

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que es necesario para formar células sanas, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indicó que el cuerpo produce todo el colesterol que necesita, pero el colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

remedio casero con cebada para bajar el colesterol: así se prepara

La única forma de conocer los niveles de colesterol es a través de un examen de sangre.

Ahora bien, es importante tener controlados los niveles de colesterol, pues si se tienen altos, se corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Afortunadamente, existen remedios caseros que ayudan a bajar el colesterol, y el ingrediente principal es la cebada, pues, “por ser rica en betaglucanos, un tipo de fibra que reduce la absorción de grasas en el intestino, la cebada es un alimento funcional que reduce los niveles de colesterol “malo”, LDL, en la sangre, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares, como ataque cardíaco, presión arterial alta, aterosclerosis y accidente cerebrovascular”, según señaló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

Así las cosas, para obtener los beneficios la cebada se puede consumir en forma de granos, hojuelas o harina, en la preparación de ensaladas, panes, sopas, pastas y risottos.

Entre tanto, un remedio casero con cebada es:

  1. Hervir durante una hora, un litro de agua con media taza de cebada junto a un cuarto de taza de linaza en polvo.
  2. Pasado el tiempo, colar.
  3. Agregar el zumo de cinco limones y deja reposar.
  4. Beber todos los días en ayunas.

remedio casero con cebada para bajar el colesterol: así se prepara

La cebada es un cereal que sirve para reducir el colesterol malo.

Ahora bien, para que el remedio casero haga efecto, es importante seguir otras recomendaciones básicas, como, por ejemplo:

  • Tener una dieta saludable: esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
  • Hacer ejercicio: Se deben realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana. O al menos 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa por semana.

remedio casero con cebada para bajar el colesterol: así se prepara

Un estilo de vida saludable previene enfermedades.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias

  • Colesterol – Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos
  • Nivel de colesterol alto – Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World