Nicolás Córdova no encuentra una explicación a la derrota de la Roja Sub 23: “Los jugadores interpretaron bien mi mensaje; en el fútbol no hay merecimientos”

La Roja Sub 23 decepcionó en el debut ante Perú. Era un partido fundamental y Chile termino cayendo por la mínima, quedando con un camino muy cuesta arriba en el Preolímpico. “Creo que fuimos superiores al rival, intentamos jugar, hicimos todo lo que pudimos, tuvimos muchas más ocasiones de gol, pero también es cierto que en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la meta adentro y ellos fueron certeros en la única en la única acción clara de gol que tuvieron y eso es algo lamentablemente que pesa”, señaló Nicolás Córdova tras el partido.

El estratega enumera las chances que sus dirigidos no pudieron concretar, asegurando que la derrota de este domingo no pasó por elementos meramente futbolísticos. “A la rápida recuerdo al menos cinco o seis ocasiones de gol claras, debajo del arco, y lamentablemente estamos acá analizando un partido que es muy difícil de explicar por qué lo hemos perdido”, dijo.

nicolás córdova no encuentra una explicación a la derrota de la roja sub 23: “los jugadores interpretaron bien mi mensaje; en el fútbol no hay merecimientos”

César Pérez le gana un cabezazo a un rival. FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones FFCh

El ex Santiago Wanderers valora la cantidad de chances que la Selección tuvo para anotar, pero sabe que están al debe en el aspecto más importante que tiene un partido. “Llegar al gol es muy complejo y creo que lo positivo es que se tuvieron distintas situaciones y eso fue muy importante. Claramente las ocasiones se generaron. Estaría muy preocupado si esas ocasiones no hubiesen llegado, pero llegaron y ahí es donde yo les digo a los jugadores que aparecen sus capacidades que lamentablemente hoy día no aparecieron y que las tienen”, declaró.

“Son todos jugadores capaces de hacer goles. Sabíamos que ellos iban a jugar 5-4-1, que iban a estar metidos atrás, que iban a tener que mover mucho la pelota y que nos iba a costar mucho, porque al final este tipo de partidos para poder entrar se necesita estar muy fino y también tener condiciones que hoy día no tuvimos”, agregó Córdova.

Por otra parte, también se quejó del estado del terreno de juego. “No está apta para un campeonato de este nivel. Está llena de arena, los controles cuestan, la pelota no corre y eso claramente para el que intenta jugar y intenta armar jugadas cuesta mucho más. No lo estoy poniendo como excusa, pero es la realidad. El que espera tiene mucho más a favor porque espera y sale de contra”, desmenuzó el técnico.

Finalmente, el técnico aseguró que el planteamiento fue correcto y que la suerte no jugó a su favor en esta jornada. “Es un proceso que está empezando y lamentablemente nos cae esta derrota, inmerecida a mi juicio e inesperada porque teníamos mucha confianza. Creo que el partido fue preparado correctamente y los jugadores interpretaron bien mi mensaje”, sostuvo.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World