¿Por qué la navidad es tan parecida a las saturnales? Así es esta festividad romana

¿por qué la navidad es tan parecida a las saturnales? así es esta festividad romana

їPor quГ© la navidad es tan parecida a las saturnales? AsГ­ es esta festividad romana

La festividad de la Navidad es una celebración cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo, considerado por los cristianos como el hijo de Dios. De acuerdo con el portal Ancient Origins, esta festividad se celebra el 25 de diciembre y tiene un significado espiritual profundo para los cristianos, ya que representa el nacimiento del Redentor junto con una promesa de esperanza y salvación para la humanidad.

La Navidad se caracteriza por una serie de tradiciones y costumbres que varían según las culturas y regiones, pero que suelen incluir elementos como la decoración con luces, el árbol de Navidad, las coronas de adviento, novenas, los villancicos, las representaciones del nacimiento (pesebres), y la entrega de regalos.

Además de su importancia religiosa, la Navidad es un momento de reunión familiar y fraternidad, en el que se busca compartir momentos especiales con seres queridos. Es común que se lleven a cabo cenas, intercambio de regalos y participaciones en actos solidarios con aquellos que más lo necesitan. La generosidad y la compasión son valores centrales en esta época del año.

¿Qué eran las Saturnales?

Las festividades saturnales eran una antigua festividad romana celebrada originalmente como una forma de conmemorar la llegada del invierno. De acuerdo con un artículo de BBC Mundo, la festividad se llevaba a cabo en honor al dios Saturno, dios del tiempo, la agricultura y las cosas sobrenaturales. Estas festividades solían tener lugar a partir del 17 de diciembre, y se caracterizaban por ser un período de alegría, intercambio de regalos y festines.

Durante las festividades saturnales, se llevaban a cabo diversas actividades lúdicas y rituales, incluyendo procesiones, representaciones teatrales, juegos de azar y regalos simbólicos, sin embargo, según este medio, “a medida que el cristianismo arraigó más en el mundo romano y la antigua religión politeísta quedó atrás, los cristianos se adaptaron a esos ritos establecidos y los volvieron propios”.

¿En qué se parecen las Saturnales y la Navidad?

Las Saturnales y la Navidad comparten similitudes en su celebración del solsticio de invierno y el intercambio de regalos como parte de sus tradiciones. Ambas festividades marcan un momento de renovación, esperanza y la llegada de días más luminosos, además, ambas festividades tienen una connotación festiva y alegre, con reuniones familiares y un sentimiento general de regocijo.

Sin embargo, las diferencias entre las Saturnales y la Navidad son significativas. Mientras que las Saturnales eran una festividad pagana romana en honor al dios Saturno, la Navidad es una festividad cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo. La Navidad tiene un fuerte componente religioso centrado en la figura de Jesús, mientras que las Saturnales estaban vinculadas a creencias asociadas con otros significados.

Además, la forma en que se celebra cada festividad, así como los símbolos y tradiciones específicas asociadas con cada una, también difieren ampliamente. A pesar de estas diferencias, ambas celebraciones representan un momento especial para la reunión familiar y la generosidad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World