Una joven se suicida en plena Gran Vía tirándose desde un sexto piso el día del encendido de luces

Una joven se suicida en plena Gran Vía tirándose desde un sexto piso el día del encendido de luces

El suceso, confirmado por fuentes de los servicios de emergencias, pasó desapercibido en un momento en que la céntrica calle estaba llena de gente. 

25 de noviembre 16:57 25 de noviembre 17:01 J.S.

una joven se suicida en plena gran vía tirándose desde un sexto piso el día del encendido de luces

El alumbrado navideño de la Gran Vía de Madrid.

Calle Gran Vía de Madrid

El jueves pasado, la Gran Vía de Madrid era un hervidero de gente. Cientos de miles de personas se acercaron al centro a ver el encendido de las luces navideñas. A las 19:29, pocos minutos después del alumbrado, una ambulancia y varios coches patrulla atravesaban la céntrica calle, alertados por un triste suceso. A la altura de la calle San Bernardo, una joven se precipitó al vacío desde un sexto piso. 

El suceso pasó muy desapercibido en un momento en el que miles de móviles miraban hacia arriba para captar los colores de la Navidad madrileña. A pocos metros del suceso, en la puerta del Sol, el alcalde de Madrid acababa de pulsar el botón.

En medio de esta celebración, una mujer decidió acabar con su vida, según han adelantado varios medios de comunicación y han confirmado fuentes de los servicios de emergencias a Madrid Total.

La edad de la fallecida no ha trascendido, pero sí una captura de una historia de Instagram con una foto y el mensaje “Finally I’m free” (soy libre finalmente). Su nombre apunta a que no nació en España, pero residía en Madrid, al menos, desde 2022.

El suceso ha tenido más repercusión en las redes sociales del que tuvo en la calle, y ha puesto de nuevo el foco en los problemas de salud mental que atraviesa la juventud española. La publicación de esta joven incluía un enlace a YouTube, a un vídeo que hablaba de “ocultar la depresión”, según han detallado varios medios.

El suicidio de esta mujer tuvo lugar el mismo día que fue encontrado el cuerpo sin vida de Elena Isabel Peñas, la joven desaparecida en Las Rozas. Aunque por el momento no han trascendido los detalles exactos de su fallecimiento, la principal hipótesis es que también acabó con su vida. Tenía 21 años y sufría depresión, según indicaron fuentes policiales a este periódico.

El suicidio sigue siendo la primera causa de muerte entre jóvenes y adolescentes de entre 12 y 29 años, según el Instituto Nacional de Estadística. El año pasado, 345 menores de 30 años se quitaron la vida en España. En cuanto al total de suicidios sin tener en cuenta la edad, 3.679 personas han fallecido este año debido a esta causa.

Esta muerte no fue el único suceso registrado la noche del jueves. De madrugada, en la zona también se dio una reyerta entre varios pandilleros en la Puerta del Sol. La pelea se saldó con seis arrestos y dejó un herido por arma blanca. Entre los detenidos había peruanos, dominicanos y magrebíes de entre 15 y 20 años, que llegaron a escapar por los túneles del Metro y obligaron a interrumpir la circulación de la línea 1.

Sigue los temas que te interesan Calle Gran Vía de Madrid Muertes Sucesos Suicidio © El Español

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World