El cambio que logró que los triples de Jayson Tatum reaparezcan como un arma letal de Boston Celtics

el cambio que logró que los triples de jayson tatum reaparezcan como un arma letal de boston celtics

El cambio que logró que los triples de Jayson Tatum reaparezcan como un arma letal de Boston Celtics

Jayson Tatum es desde hace tiempo uno de los mejores anotadores de la NBA. Es un gran finalizador en el aro y un sólido tirador que puede generarse lanzamientos en cualquier momento.

Si ha habido una kriptonita para el cinco veces All-Star ha sido la excesiva dependencia de sus tiros de tres puntos desde el drible. Cualquier seguidor de Boston Celtics puede decir que puede ser una montaña rusa verlo intentarlos.

La buena noticia es que la montaña rusa está en subida. Después de pasar más de una temporada completa acertando por debajo del 30%, Tatum ha estado mucho mejor en esas jugadas desde alrededor de Navidad. Y todo gracias a un pequeño ajuste con su entrenador de habilidades Drew Hanlen.

Más | LeBron James hace historia: Es el primero en llegar a los 40 mil puntos, pero no evita derrota de Lakers vs. Nuggets

El ajuste de Drew Hanlen a la forma de tirar triples de Jayson Tatum

Hanlen mencionó cambiar la mecánica de tiro de Tatum alrededor de Navidad después de notar un defecto que le estaba haciendo fallar.

“Sacaba el tiro desde muy arriba en los intentos desde el drible. Lo bajamos a la normalidad”, tuiteó Hanlen en X.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

La diferencia es tan sutil que es difícil de detectar en vídeo.

A pesar de lo pequeño que fue ese cambio, la mejora desde la visita de Hanlen ha sido notable. Tatum ha pasado de ser un pésimo tirador a ser bastante sólido en esos intentos.

Jayson Tatum en triples desde el drible (NBA.com)

Fecha Anotados por partido Intentos por partido % de acierto
Pre Navidad 1.7 5.8 29.6%
Post Navidad 2.2 6.0 37.3%

Los triples de Tatum desde el drible son vitales para el éxito de Boston Celtics

Esa mejora en el porcentaje es importante para los Celtics simplemente porque Tatum depende mucho de ese tiro. Sus 5.8 intentos por partido están empatados con la quinta marca más alta de la liga.

El tiro de Tatum desde el drible ha sido un indicador del éxito de los Celtics en los partidos. Ha encestado un 22% en las derrotas y un 36.2% en las victorias.

Los Celtics también han mejorado su ataque en conjunto desde ese cambio. Antes de Navidad, eran el ataque número 3 de la liga. Desde la reunión con Hanlen, son el nº 1.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

La precisión de Tatum en los triples desde el drible ha sido irregular a lo largo de su carrera. Tras alcanzar el 40,4% en la temporada de la burbuja de 2020, su porcentaje ha ido cayendo cada año. Quedó en un bajo 29,1% en la temporada pasada, para disgusto de los fans de los Celtics que lo vieron repetidamente intentarlo al final de los partidos.

Tatum puede llegar a lanzar ese tiro siempre que quiera. Si el ajuste en su mecánica consigue que vuelva a ese nivel de acierto, entonces tendrá un gran impacto en cómo Boston lo hace al final de los partidos. Ese tiro podría ser su ticket para ser campeones.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World