Globant no tiene prisa por regresar a la oficina con sus 30.000 empleados

Mientras otras compañías obligan a sus trabajadores a ir a sus instalaciones, esta tiene planes distintos que están funcionando.

microsoft, globant no tiene prisa por regresar a la oficina con sus 30.000 empleados

Martin Migoya, CEO de Globant.

(Liderazgo) Las elegantes instalaciones de la empresa de software Globant SA, en el centro de Buenos Aires, cuentan con espacios abiertos, curvilíneos escritorios y vistas panorámicas del río Uruguay. Los empleados pueden, entre otras amenidades, encender la parrilla para disfrutar de un asado argentino, jugar al ping-pong, ir al gimnasio o incluso montar un toro mecánico.

Pero los trabajadores no están obligados a estar allí. Martín Migoya, director ejecutivo de Globant, ha optado por no adoptar una política de regreso a la oficina para sus casi 30.000 empleados en 33 países, lo que convierte al gigante del software en una de las mayores empresas tecnológicas del mundo por número de empleados en conservar el formato de trabajo remoto.

No es que Migoya no aprecie el trabajo en persona. En una entrevista con John Micklethwait, redactor jefe de Bloomberg, afirmó que, tras la pandemia, ha ido ampliando sus oficinas y los empleados están poco a poco regresando. Pero esto ha sucedido “sin poner una pistola en la cabeza de nadie”, indicó.

Migoya dijo que su impulso inicial fue: “Hagamos que todo el mundo vuelva”. Pero ha optado por una venta más suave que incluye hacer las oficinas más flexibles y acogedoras. “Nos hemos dado cuenta de que la gente viene, se reúne y utiliza nuestras oficinas de forma diferente, y hemos ido modificando nuestras oficinas para atender a esa nueva realidad”, afirma.

Para leer: En el 2023 se invirtió más de un billón de pesos en acciones de sostenibilidad

Tras la pandemia, los equipos de Migoya rediseñaron las oficinas, sustituyendo los escritorios individuales por mesas redondas en las que caben varias personas y creando espacios adicionales de descanso y puestos de trabajo tipo cabinas telefónicas para reuniones privadas.

La falta de una política de regreso a la oficina de Globant contrasta con el enfoque de Apple Inc, Google de Alphabet Inc, Microsoft Corp y Meta Platforms Inc, que han implementado medidas para que los empleados regresen a sus escritorios. Incluso el gigante del comercio electrónico MercadoLibre Inc, también de origen argentino, exige a sus directivos que pasen el 20% de su tiempo en la oficina por trimestre, según una portavoz de la empresa

En Estados Unidos, donde Globant tiene siete oficinas, las empresas registran tasas de asistencia del 63% de los niveles anteriores a la pandemia. Nueva York y Miami están a la cabeza, con niveles cercanos al 80%. San Francisco se sitúa por detrás de otras grandes áreas metropolitanas de EE.UU., con un 45%, según el índice nacional de edificios de oficinas de Placer.ai.

Una más: Consejos para alcanzar un estado óptimo de gran productividad y satisfacción

Globant, entre cuyos clientes se encuentran LA Clippers de la NBA, se encuentra en las primeras fases de contratación de otros 20.000 empleados en los próximos cinco años como parte de una inversión de US$1.000 millones. La empresa, con sede en Montevideo, Uruguay, continúa abriendo oficinas fuera de su gran centro de Buenos Aires. El año pasado inauguró una sede en Tandil, una ciudad agrícola a tres horas al sur de la capital que apenas tenía presencia tecnológica.

“Hemos sido muy flexibles y seguiremos siéndolo”, dijo Migoya en la entrevista. “La oficina debe ser un punto de atracción para que la gente se reúna, y no solo el escritorio en el que hacemos nuestro trabajo. Es un motor de conexión para la empresa”.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya ([email protected]) o al de Tatiana Gómez Fuentes ([email protected]). 👨🏻‍💻 🤓📚

microsoft, globant no tiene prisa por regresar a la oficina con sus 30.000 empleados

Un espacio para visibilizar ideas de negocio.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World