Muere Mark Dodson, la voz de Gizmo en "Gremlins", a los 64 años

Los que crecieron en la década de los 80, seguramente recuerdan a Gizmo, un simpático mogwai, y las tres reglas que había que seguir para su cuidado: número uno, no le gustan las luces brillantes y jamás debes exponerlo al sol; número dos, debes mantenerlo alejado del agua y la número tres; no le des de comer después de la media noche.

Lo que muy pocos sabían es que, detrás de ese tierno y peludo personaje, se encontraba una persona de carne y hueso, por lo menos para darle voz. Se trata del veterano actor, Mark Dodson, quien falleció este pasado sábado, a la edad de 64 años.

La noticia fue dada a conocer por la hija de Dodson, Ciara, quien reveló a TMZ que el histrión perdió la vida a pocas horas de encontrarse con sus fans en la Horror Con, una convención de cómics que se realiza en Indiana.

Según explicó Ciara, su padre viajó al condado de Evansville, para ser uno de los invitados de honor de este encuentro; sin embargo, sus seguidores no pudieron verlo por última vez, pues murió durante la noche a causa de un ataque cardiaco: “Mark había volado a Indiana para el evento y se registró en su hotel, que es donde sufrió un ‘ataque masivo al corazón’ mientras dormía”, citó el medio.

Por su parte, la Horror Con dedicó un emotivo mensaje al actor, a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que no sólo destacaron el legado que deja Dodson en el cine, la televisión y hasta en el mundo gamer, seguirá vivo: “Estamos desconsolados al anunciar el repentino fallecimiento de Mark Dodson anoche. Mark no solo era un talentoso actor de doblaje, sino también un miembro apreciado de la comunidad del terror. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y fanáticos durante este momento increíblemente difícil. Esperamos que puedas tomarte un momento de tu día para reflexionar sobre la alegría y la risa que Mark trajo al mundo. Su legado perdurará a través de su trabajo”.

Hasta el momento la familia no ha compartido más detalles sobre los servicios funerarios.

¿Quién era Mark Dodson?

Originario de Missouri, en los Estados Unidos, Dodson fue un reconocido actor de doblaje que partició en sagas tan importantes como “Star Wars” y “Gremlins”.

Su primera gran oportunidad en Hollywood llegó en 1983, cuando hizo la voz de Salacious Crumb, una extraña criatura de voz aguda que siempre estaba sentado cerca de Jabba the Hut en “El Retorno del Jedi”, trabajo que él mismo calificó como uno de los mejores momentos de su vida.

“Lo recuerdo con mucho afecto. Fue mi comienzo haciendo doblaje. Conocí a grandes personas, trabajé con George Lucas; terminé siendo parte de algo que creo que va a vivir para siempre y me siento honrado por ello”, dijo a lo medios estadounidenses en la Comic Con del 2010.

En 1984 se convirtió en uno de los personajes más recordados del cine, el tierno mogwai Gizmo, figura central de la franquicia “Gremlins”, por el que siempre será recordado.

Además, trabajó en radio, anuncios publicitarios y el mundo de los videojuegos, prestando su voz a diferentes personajes, los cuales, según su representante, tenía “sonidos y voz únicos”.

El actor es reconocido por dar voz a Gizmo en la saga “Gremlins”. Foto: Instagram

Lee también “Los Gremlins” volverán en una tercera película

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World