Luis Díaz se para en la raya: filtran reclamo que le habría hecho a los directivos de Liverpool

Luis Díaz es uno de los jugadores con más minutos disputados esta temporada en el Liverpool, pero esto no se ve reflejado en su cuenta bancaria.

Más allá de que el guajiro es agradecido con todas las oportunidades que le han dado en Inglaterra, su salario no está acorde con el que ganan el resto de los delanteros del equipo. Díaz gana casi tres millones de euros por temporada, seis veces menos de lo que gana Mohamed Salah, principal figura de los reds.

En el ranking de salarios al interior de Liverpool, el atacante colombiano se encuentra en la posición número 18, detrás de jugadores con poco protagonismo como el tercer arquero Adrián, el defensor griego Kostas Tsimikas e incluso el neerlandés Cody Gakpo, a quien le arrebató el puesto en el tridente ofensivo.

luis díaz se para en la raya: filtran reclamo que le habría hecho a los directivos de liverpool

Luis Díaz junto a Mohamed Salah en el banquillo de Liverpool.

Aunque hace rato se viene hablando de una posible negociación para mejorar el contrato de Luis Díaz, en Liverpool hay otras prioridades como la elección del nuevo entrenador o la continuidad de Salah, quien amenaza con irse a Arabia Saudita a cambio de una oferta millonaria que muy pocos podrían igualar.

Según el periodista Graeme Bailey, perteneciente al medio HITC de Inglaterra, Lucho se ha comunicado con la dirigencia para reclamar por una renovación de contrato en la que se mejoren sus condiciones económicas y se extienda el tiempo de vigencia que por ahora está firmado hasta junio de 2027.

“Luis Díaz, a través de sus representantes, le ha dicho al Liverpool que quiere un nuevo contrato y que le gustaría que los nuevos términos estén finalizados para este verano”, indica el medio británico.

Basado en fuentes desde la interna del club, Bailey asegura que la petición ha tomado desubicados a los directivos. “Díaz cree que su forma justifica una extensión. Se le dice a HITC que el Liverpool está sorprendido por la postura de Díaz, dado que le quedan tres años de contrato”, agrega el artículo.

La respuesta que le habría dado Liverpool es que no se descarta una negociación a corto plazo. “El Liverpool dejó claro a los representantes de Díaz que evaluarán la situación este verano, pero no lo consideran una prioridad en este momento”, añade Bailey.

“La situación de Díaz ha aterrizado en el escritorio del nuevo supremo del fútbol del club, Michael Edwards, quien, junto con el director deportivo entrante Richard Hughes, ya está ocupado lidiando con una serie de situaciones en Anfield”, completó.

luis díaz se para en la raya: filtran reclamo que le habría hecho a los directivos de liverpool

Luis Díaz espera conocer a su nuevo jefe en el banquillo.

HITC añade en su informe que Luis Díaz ha recibido sondeos de varios equipos importantes de Europa, entre ellos el París Saint-Germain y el Real Madrid, lo que deja en el aire una posible salida en el mercado de verano.

De acuerdo a Transfermarkt, el valor de mercado del guajiro es de 75 millones de euros, pero Liverpool no contemplaría su adiós a menos que el club interesado sobrepase los 100 millones.

Lucho está contento con el cariño de la hinchada de Anfield y no contempla despedirse en un futuro cercano, pero sabe que podría llegar una propuesta económica que cambie sus planes del cielo a la tierra.

Por lo pronto le queda seguir respondiendo a la confianza de Jürgen Klopp en la Premier League, que se ha convertido en el gran objetivo de esta recta hacia el final de temporada.

La sorpresiva goleada a manos de Atalanta en la Europa League (0-3) dejó agonizando al Liverpool, que ahora necesita de un ‘milagro’ en Bérgamo para darle vuelta a la serie y clasificar a semifinales. Luis Díaz fue suplente junto a Salah y Robertson, entre otros titulares, decisión que le salió muy cara al estratega alemán.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World