¿Cartera o cantera? La marca que Rayados impuso en el Apertura 2023

¿cartera o cantera? la marca que rayados impuso en el apertura 2023

Moxica ha sido el más reciente debut de la Pandilla. (Foto: Mexsport)

Con 83.3 millones de euros en su plantilla, Rayados es el segundo equipo en la Liga MX con la nómina más cara, apenas detrás del América (87.9 mde); sin embargo, con las lesiones de elementos clave en el accionar del equipo, Fernando Ortiz se vio en la necesidad de recurrir a la cantera albiazul y demostró que hay gran calidad en ella.

Las Fuerzas Básicas del Monterrey trabajan continuamente en la formación de jugadores, con el objetivo de que puedan ser parte del primer equipo, que tengan éxito en su presente y futuro.

Récord de debuts

Rayados sumó en el Apertura 2023 un total de siete debuts, Tano le dio oportunidad a los jóvenes y a algunos le ha dado seguimiento y podrían tener más minutos en la Liguilla.

La marca interna en el club era de seis debuts, lo cual hizo Diego Alonso en el Apertura 2018; ahora la superó Ortiz.

Joaquín Moxica, Víctor López, Ángel Jordán, César Bustos, César Garza, Isidro Suárez y Ricardo Rentería son los elementos de la cantera que tuvieron su primer partido en el Máximo Circuito en el reciente torneo.

Los debuts de la Pandilla

El primero en debutar en este torneo fue Víctor López, de 20 años, en la Jornada 1 ante Atlético de San Luis; anotó el tercer gol del partido frente a Xolos.

César Garza, jugador de Rayados Sub-18, debutó frente a Pumas y en total estuvo presente en siete partidos de la campaña, siendo con Víctor López de los que más oportunidad recibieron.

Ángel Jordán, de 18 años, debutó en Primera División en la Jornada 5 del Apertura 2023 en el partido con Toluca.

En un sólo partido, Tano hizo tres debuts, esto en el encuentro ante Xolos en el BBVA, cuando se ganó 3-1; César Bustos, Isidro Suárez y Ricardo Rentería fueron quienes se estrenaron en ese duelo.

Bustos, de 18 años, jugó desde el inicio y estuvo todo el partido, ya que mostró gran calidad en la lateral derecha durante todo el encuentro. Suárez, de 20 años, entró al 71′ por Maxi Meza, y destacó en su participación. Mientras que Rentería, de 21 años, ingresó por Rogelio Funes Mori en el 80′, generando dos jugadas peligrosas.

El más reciente fue el 4 de noviembre, en el triunfo de 2-0 sobre Pachuca; se trató de Joaquín Moxica, jugador de los Rayados Sub-18, quien constantemente ha estado en la Selección Mexicana Sub-17. Debutó en Primera División ingresando por Germán Berterame al minuto 76.

En el Torneo Clausura 2023, el jugador albiazul fue clave para conseguir el campeonato de la categoría Sub-18. Joaquín fue el goleador con este equipo al convertir 11 dianas.

Partidos y minutos con el primer equipo

  • César Bustos: 4 partidos 281 minutos
  • César Garza: 7 partidos  254 minutos
  • Víctor López: 9 partidos 210 minutos
  • Ángel Jordán: 4 partidos 44 minutos
  • Isidro Suárez: 1 partido 21 minutos
  • Joaquín Moxica: 1 partido 15 minutos
  • Ricardo Rentería: 1 partido 11 minutos

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World