Según el Feng Shui, esta son las 5 plantas negativas que no deberían estar en casa

En la búsqueda constante de armonizar el entorno doméstico, el Feng Shui se ha convertido en una guía invaluable para muchos. Este antiguo sistema chino de arreglo espacial tiene como objetivo principal canalizar y maximizar la energía positiva, conocida como “chi”.

En este contexto, las plantas juegan un papel crucial, ya que se cree que tienen la capacidad de influir en la energía que fluye a través de un espacio. Sin embargo, según los principios del Feng Shui, algunas plantas podrían tener propiedades negativas que podrían afectar el equilibrio en el hogar.

Cactus: punzante para la energía positiva

según el feng shui, esta son las 5 plantas negativas que no deberían estar en casa

Los cactus son muy resistentes y duraderos, por lo que no requieren de muchos cuidados.

El cactus, apreciado por su resistencia y baja demanda de cuidados, es comúnmente encontrado en muchos hogares. Sin embargo, desde la perspectiva del Feng Shui, su apariencia espinosa se asocia con energía negativa. Se cree que los picos del cactus actúan como flechas que cortan la armonía del chi en el espacio, generando una sensación de hostilidad.

Colocar un cactus en áreas de descanso, como el dormitorio o la sala de estar, podría interferir con la tranquilidad y el bienestar.

Helechos en espiral: desarrollo descontrolado del chi

Aunque los helechos son generalmente bienvenidos en la decoración interior por su exuberante follaje, los helechos en espiral son señalados por los expertos en Feng Shui como portadores de energía descontrolada. Se cree que sus hojas en espiral pueden generar un flujo de chi caótico, afectando la estabilidad y el equilibrio en el hogar.

Para contrarrestar este efecto, se recomienda limitar la presencia de helechos en espiral o colocarlos en áreas menos utilizadas para minimizar su impacto en la vida cotidiana.

Crotón: colores intensos, energía discordante

según el feng shui, esta son las 5 plantas negativas que no deberían estar en casa

El crotón es una de las plantas que no se aconseja tener en el hogar.

El crotón, con sus hojas vibrantes y coloridas, es a menudo elegido por su atractivo visual. Sin embargo, desde la perspectiva del Feng Shui, la intensidad de sus colores se asocia con una energía discordante.

Se cree que el exceso de energía vibrante puede generar desequilibrios emocionales y mentales en el hogar. Para aquellos que desean mantener la paz y la serenidad, se sugiere considerar otras opciones de plantas con colores más suaves y relajantes.

Bambú de la suerte: la paradoja del exceso

según el feng shui, esta son las 5 plantas negativas que no deberían estar en casa

Activar las propiedades positivas del bambú de la suerte y colocarlo estratégicamente en su hogar puede ser la clave para atraer la riqueza.

Aunque el bambú de la suerte es conocido por atraer prosperidad y buena fortuna, según el Feng Shui, su presencia en exceso puede tener el efecto contrario. Se cree que un crecimiento descontrolado de bambú puede generar un chi demasiado fuerte y desestabilizador.

Para maximizar su impacto positivo, se recomienda mantener el bambú en macetas y controlar su crecimiento para evitar que se apodere del espacio, garantizando así una influencia positiva en el hogar.

Planta araña: tela de energía negativa

A pesar de su atractivo y fácil cuidado, la planta araña es vista con recelo en el mundo del Feng Shui. Se asocia con la idea de tejidos de energía negativa, ya que sus hojas largas y colgantes se asemejan a las patas de una araña. Se cree que esta planta puede generar una sensación de intriga y misterio, que algunos consideran perjudicial para la armonía del hogar. Para aquellos que buscan mantener un ambiente equilibrado, se sugiere limitar la presencia de la planta araña en espacios de descanso.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World