VW admitió que la nueva Amarok II vende menos de la mitad que el modelo más viejo

vw admitió que la nueva amarok ii vende menos de la mitad que el modelo más viejo

1024px

La marca comparó el rendimiento de la pick-up argentina con la sudafricana, en su primer año completo de ventas. Las cifras.

Volkswagen Vehículos Comerciales, la división de flotas y modelos de carga del Grupo VW, publicó hoy los resultados financieros y de ventas del 2023. La firma con sede en Hannover (Alemania) es la que tiene la responsabilidad de la fabricación y comercialización de las dos generaciones diferentes de la pick-up Amarok que se venden en todo el mundo: la Amarok I (fabricada hoy sólo en la planta de VW Argentina en Pacheco) y la Amarok II (producida en la planta de Ford en Sudáfrica, como gemela de la nueva Ranger).

El 2023 fue el primer año completo de ventas de la nueva Amarok II y, por primera vez, se pudo realizar una comparación sobre la performance en ventas de las dos generaciones de pick-ups. Recordemos que la Amarok II hoy se comercializa en Europa, África, Medio Oriente y Oceanía, mientras que la Amarok I quedó restringida sólo al mercado de América Latina.

“En el caso de la pick-up Amarok, un total de 65.800 vehículos fueron entregados a clientes en el 2023. Esto representa un incremento del 65.3% con respecto al 2022. La Amarok en Sudamérica tuvo 44.100 entregas, mientras que la nueva Amarok tuvo 21.800 entregas en su primer año completo en el mercado, desde su lanzamiento internacional a fines del 2022”, dijo la firma en un comunicado oficial (ver completo abajo).

Esto significa que la flamante Amarok II por ahora vende apenas la mitad que la veterana Amarok I, presentada en 2010.

їA quГ© se debe este buen rendimiento de la Amarok I? Volkswagen VehГ­culos Comerciales dice que la Argentina tuvo buena parte de la culpa en esa performance: “El mercado Sudamericano registró en 2023 un significativo incremento de 29% hasta un total de 41.500 vehículos entregados, entre pick-ups y vans. El mercado regional más grande es Argentina, que tuvo un incremento en sus ventas del 40.7 con un total de 29.800 unidades, seguido por Brasil con 8.000 unidades vendidas en 2023”.

La espectacular performance de la vieja Amarok en la Argentina estuvo relacionada con la capacidad de entrega de la Planta de Pacheco, que inundó el mercado local de pick-ups en un contexto de fuertes restricciones a las importaciones. Eso le permitió a la Amarok liderar durante varias veces los patentamientos de pick-ups en la Argentina y terminar el año a muy pocas unidades de la best-seller histórica, la Toyota Hilux (ver estadísticas).

A pesar de que la nueva Amarok II fabricada por Ford es más moderna, tiene mayor equipamiento de confort, nuevas mecánicas y más seguridad, Volkswagen decidió cancelar el llamado Proyecto Cyclone en la región, que hubiera permitido tener la nueva Amarok en nuestro mercado (ver historia).

En su lugar, en Pacheco ya comenzó a fabricarse un restyling de la veterana Amarok I, para mantenerla en venta en Sudamérica (ver fotos espía).

vw admitió que la nueva amarok ii vende menos de la mitad que el modelo más viejo

VW-AMAROK-RESTYLING-ARGENTINA-0

Primera foto espía del restyling de la VW Amarok I fabricada en Pacheco (leer nota).

Notas relacionadas

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World