¿Un nuevo Carlos Alcaraz para el Open de Australia?

¿un nuevo carlos alcaraz para el open de australia?

Carlos Alcaraz se dispone a golpear la pelota en un partido

El tenista ha tenido tiempo de trabajar diferentes aspectos del juego durante sus 35 días de pretemporada para intentar mejorarlo.

Carlos Alcaraz se estrenará esta campaña en el Open de Australia sin haberse fogueado antes en ningún torneo.

Tres de los cuatro primeros del ranking han optado por la misma fórmula. El único que debutó de manera oficial fue Novak Djokovic en la United Cup.Jannik Sinner se apuntó a la exhibición del Kooyong Classic la semana previa al primer grande y Daniil Medvedev disputó en diciembre la World Tennis League de Abu Dabi.

En el caso de Alcaraz jugó cinco amistosos. Con Tommy Paul el 29 de noviembre en México; un segundo con Djokovic en Riad el 27 de diciembre; un día más tarde frente a Roberto Bautista en Murcia y ya en Melbourne con Álex De Miñaur y Casper Ruud.

Carlitos, que bajó la potencia de sus tiros en la parte final de 2023, ha hecho una pretemporada trabajando bajo una premisa “consistencia sin perder velocidad de pelota”.

En la última edición de París-Bercy, en el partido que perdió en segunda ronda con el ruso Roman Safiullin, la medía de su derecha fue de 120 kilómetros por hora y la de su revés 110. En su debut en Turín esos registros bajaron: derecha 117 y revés 106.

En el compromiso del TMS de Shangái con Grigor Dimitrov, la velocidad en la media del revés bajó a 101 kilómetros por hora. El tenista, tras unas vacaciones en Baja California, inició la preparación el 8 de diciembre y no paró por Navidad.

“Hemos trabajado mucho el saque y el resto” Antonio Martínez Cascales

Tras una primera semana dedicada exclusivamente al aspecto físico, con la supervisión de su preparador Alberto Lledó, fue el 15 de diciembre cuando pisó de nuevo la pista para empuñar una raqueta.

“Entrenamos como una hora y cuarto”, recuerda Antonio Martínez Cascales, uno de los tres entrenadores que ha supervisado su puesta a punto junto a Juan Carlos Ferrero, baja en Australia por una artroscopia en la rodilla, y Samuel López, presente en la capital de Victoria.

“Hemos trabajado mucho el saque y el resto”, matiza. A Carlitos no le falta ganar en velocidad: en el Mutua Madrid Open sacó a 227 kilómetros por hora. Es más un tema de porcentaje y táctica: “Los servicios abiertos a la derecha que sean más cortos porque así abre más pista. Nos ayudamos de marcas y nos fijamos en el segundo bote. Buscamos también mejorar el porcentaje sin perder velocidad. No era cuestión de meter cinco sino muchos seguidos”.

El mejor en el Masters

El equipo del número dos ha tomado como referencia las ATP Finals de Turín donde fue el mejor de los ocho participantes al servicio. En el resto se ha hecho especial hincapié “en meter muchos seguidos buenos y ser más consistente”.

Dentro de su juego de fondo se ha reafirmado el arma del revés cortado, que tanto sirve en superficies como la hierba de Wimbledon.

Samuel López reafirma que “hemos trabajado en la línea que Juan Carlos quería. Tanto en el saque, como el resto, en los primeros tiros, en ir para adelante…”.

El campeón de dos grandes es consciente de que debe pulirse tanto dentro como fuera de las pistas: “Todo el mundo puede mejorar tanto dentro como fuera de la pista y yo no soy perfecto. Había cosas específicas a mejorar. Tengo 20 años y soy despistado, la puntualidad, el orden…”.

La nueva versión de Alcaraz tendrá el primer test este martes con Richard Gasquet en el major de las Antípodas. El veterano tenista francés le trae buenos recuerdos al joven de El Palmar. El único precedente entre ambos fue en la final de Umag, en 2021. Significó el primero de sus 12 títulos. Carrera a por la corona y el número uno ATP.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World