Mujer asegura que logró ahorrar 3.4 millones de pesos a los 27 años pero se sintió miserable

mujer asegura que logró ahorrar 3.4 millones de pesos a los 27 años pero se sintió miserable

Mujer asegura que logró ahorrar 3.4 millones de pesos a los 27 años pero se sintió miserable

Algunos buscan más dinero y otros dicen que no es necesario para ser feliz. En cualquiera de los casos, una mujer llamada Gwen Merz reveló que a los 27 años logró un ahorro por 200 mil dólares, es decir, lo equivalente actualmente a 3.4 millones de pesos mexicanos.

Actualmente, Gwen, que habla en entrevista para Business Insider, tiene 33 años y revela su experiencia como parte del estilo de vida llamado FIRE (Financial Independence, Retire Early movement), movimiento en los Estados Unidos que se ha puesto de moda y que tiene como objetivo invertir lo suficiente para lograr independencias financiera y retirarse de manera anticipada.

Según cuenta Gwen, ahorraban un alto porcentaje de su sueldo, es decir, alrededor del 75 por ciento de manera habitual, lo cual ahora reconoce que afectó fuertemente su calidad de vida. Esto, lo hizo durante un periodo de cuatro años (2014-2018), pero ahora únicamente pone el 10 por ciento de sus ganancias, por lo que ha mermado sus ahorros.

No me importaba ir a ver eventos deportivos de las grandes ligas ni ir a conciertos ni muchas cosas en las que puedes gastar mucho dinero“.

Según cuenta, centró su entretenimiento en invitar a sus amigos a hacer juegos de mesa, hacer fogatas en el patio trasero de su casa o cosas sencillas como jugar al frisbee.

Sin embargo, nunca logró encontrar a una pareja que tuviera la misma mentalidad, por lo que admite que la soltería fue una cuestión realmente complicada, pues asegura que, al no querer gastar dinero, no tenía interés real en las relaciones. Además, reconoce que este estilo de vida donde se autolimitaba, la hizo no tener buenas relaciones laborales, que la ayudaran a crecer.

“Tampoco me di cuenta del costo en el que estaba incurriendo en mi carrera, ya que no quería salir y hacer la hora feliz o ir a almorzar con mis compañeros de trabajo. Ese tipo de networking externo es realmente donde se establecen muchas conexiones”.

Hoy en día, lamenta haber hecho algunas cosas, como el haberse limitado de las cosas que realmente son importantes o le gustan, por lo que cual recomienda que, aunque estés ahorrando, ésas son en las que vale la pena no limitarse.

“Sabes lo que te gusta, sabes lo que necesitas: simplemente hazlo y luego corta misericordiosamente en todos los demás“.

“Si priorizas los viajes, haz tantos viajes como puedas. Pero no vas a comprar ropa nueva todo el tiempo, o es posible que no vivas donde quieres porque viajas todo el tiempo. Estás recortando otras áreas que no te importan y realmente estás haciendo todo lo posible en las áreas que te darán el mejor retorno de la inversión en felicidad y salud mental”.

El ahorro excesivo la llevo, incluso, a vivir en un pequeño estudio donde no tenía espacio para nada, por lo cual ahora prioriza la vivienda: “Estaba ganando dinero con ello, pero me sentía miserable, infeliz y estresada todo el tiempo”.

Cuando cumplió 27 años, ya había ahorrado 200 mil dólares; “miré a mi alrededor y me di cuenta: ‘No puedo sostener esto'”, recuerda sobre ese momento en que decidió cambiar.

“Los saldos de mis cuentas bancarias estaban floreciendo, pero otras áreas de mi vida estaban empezando a sufrir ahora, así que me di marcha atrás”.

“Lo que me había servido a los 24 no me estaba sirviendo a los 27 o 28 o 30”.

Según cuenta, llegó a un punto en el que no es necesario que ahorre mucho más porque tempranamente ha logrado ahorrar mucho dinero, por lo que se movió de empleo a uno que se adapta más a ella. Y aunque fue difícil en su momento, asegura que no se arrepiente y que obtuvo un beneficio a mucho más largo plazo.

“Definitivamente me benefició a largo plazo. Estoy mucho mejor de lo que estaría si no hubiera ahorrado todo ese dinero“.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World