¿Cómo cubrir las canas de forma natural?

La edad no siempre es el factor que incide en la aparición de la canas, aunque muchos los relacionen entre sí. Lo cierto es que hay cuatro tipos de canicie: fisiológica, prematura, anular y poliosis.

¿cómo cubrir las canas de forma natural?

Canas: ¿cómo cubrirlas de forma natural?

La edad no siempre es el factor que incide en la aparición de la canas, aunque muchos los relacionen entre sí. Lo cierto es que hay cuatro tipos de canicie: fisiológica, prematura, anular y poliosis.

La canicie fisiológica es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento, en la cual las canas aparecen primero en la sienes y luego se extienden hacia el resto de la cabeza. La segunda, la canicie prematura, suele aparecer antes de cumplir los 20 años de edad e incluso en la infancia.

La tercera, la canicie anular, aparece cuando las canas empiezan a evidenciarse de manera aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco. Por último, la poliosis se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.

Un estudio publicado por The National Institute of Health de Estados Unidos reveló que la aparición de las canas está relacionado con el envejecimiento, ante la falta de melanina, el pigmento que le da color tanto al cabello como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. En contraparte, el estudio Mapeo cuantitativo del envejecimiento y la reversión del cabello humano en relación con el estrés de la vida, publicado en la revista científica eLife, destaca que no solo el envejecimiento incide, sino que esos cabellos blancos también pueden aparecer debido al estrés.

Para nadie es un secreto que hay todo un universo de productos para el cuidado de la apariencia o de la belleza, si a sí se le quiere llamar, del cual los mayores consumidores son el público femenino –aunque poco a poco los hombres también vienen tomando partido–.

En ese universo de la belleza hay múltiples elementos que ayudan con el cubrimiento de las canas: tintes con amoniaco o sin amoniaco, tratamientos capilares, henna, mascarillas tono sobre tono, entre otros. Pese a lo anterior, el mercado ha venido volcándose hacia los productos naturales, bien sea por disminuir su huella ecológica o por tratar de maltratar menos el organismo.

En ese sentido, se ha encontrado que un sinnúmero de productos naturales que están en la alacena o que, en su defecto, se encuentran en el supermercado, pueden ayudar con el cubrimiento de las canas y además, aportan nutrientes, vitaminas y otros beneficios al organismo. A continuación mencionamos algunos.

Café

Solo necesita dos cucharadas de café instantáneo o molido y dos tazas de agua hervida, la preparación es muy sencilla. Se debe mezclar el café con el agua hervida y luego se deja enfriar por completo. Una vez hecho esto se vierte la infusión en una botella con atomizador. Luego, debe lavarse el cabello y posteriormente aplicar la mezcla sobre las canas y el cuero cabelludo. La mezcla se debe dejar actuar durante 30 minutos. Luego se debe enjuagar el cabello con agua fría o tibia y dejar secar. Es clave repetir este proceso una vez a la semana para notar los resultados.

Pepa de aguacate

El aguacate y la pepa de aguacate son otros componentes naturales que benefician el cabello aportando nutrientes y vitaminas. Esta fruta también ayuda a hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y ocultar las canas. Para preparar la mascarilla, necesita dos semillas de aguacate, una rama pequeña de canela y un litro de agua.

Primero debe cortar las semillas del aguacate por la mitad y triturar la canela en trozos pequeños. En seguida se hierve el agua y cuando esté lista se mezcla las semillas con la canela. Minutos después se retira la mezcla del fuego y se deja reposar toda la noche.

La mezcla servirá para varios días, así que se puede aplicar en el cabello como un tónico capilar y con el pasar de los días las canas irán cambiando de color y tomarán un color caramelo. Además, servirá para la hidratación del cabello.

Cacao

Un huevo, dos cucharadas de café, una cucharada de cacao en polvo y dos cucharadas de nuez moscada son los ingredientes que debe alistar. Vierta el huevo en un tazón y bátalo durante unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea, luego añada la nuez moscada, el café, el cacao y mézclelo durante varios minutos para lograr una consistencia homogénea y cremosa.

Una vez obtenida la mezcla, con ayuda de una brocha se aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas y se deja reposar entre una y tres horas antes de lavar el cabello. Para obtener mejores resultados, es conveniente ponerse un gorro de baño mientras actúa la mascarilla. Esta mezcla se puede aplicar dos veces por semana.

Té negro

Los ingredientes para esta mascarilla son: media taza de agua, aceite de lavanda, yogur griego natural sin azúcar y té negro. Lo primero que debe hacer es preparar media taza de té negro y esperar que la infusión se ve oscura. Posteriormente debe agregar 5 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar. Luego, aplique la mezcla en el cabello, cubra con un gorro de baño por media hora y después enjuague con bastante agua.

Salvia y romero

Necesita: Salvia, aceite de romero, aloe vera y agua. Hierva media taza de salvia en dos tazas de agua y cuando la mezcla esté concentrada, añada cinco cucharadas de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero. Espere que la mezcla se enfríe y aplique en el cabello por 25 minutos y retire con bastante agua.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World